GDC 2013: Unreal Engine 4 solo para la next-gen, Wii U se queda fuera

NUEVA GENERACION

Por Xose Llosa

El 30 de Marzo 2013 | 12:05

Desde Epic Games confirman que el motor no es compatible con desarrollos en la actual generación. Wii U incluida.

Cuando el cofundador de Epic Games, Mark Rein, fue preguntado en la GDC si el Unreal Engine 4 sería compatible con Wii U, se mostro tajante: "No".

GDC 2013: Unreal Engine 4 solo para la next-gen, Wii U se queda fuera

Este tema ha sido recurrente en los últimos meses, en ocasiones parecía que Wii U sería compatible con el engine, otras veces se señalaba en la dirección contraria. Tras las declaraciones de uno de los mandamases de Epic, podemos dar por confirmado que Wii U no será una de las plataformas apropiadas para Unreal Engine 4.

"Si tienes interés en hacer un juego para Wii U, tenemos Unreal Engine 3"

Rein lo explicaba así: "Tenemos Unreal Engine 3 para Wii U ¿De acuerdo? Posibilita todo tipo de juegos alucinantes (...) Unreal Engine 3 no será sustituido por Unreal Engine 4, pero nuestro objetivo para Unreal Engine 4 son las consolas de nueva generación. Ahí es donde realmente se centran nuestras energías. Si tienes interés en hacer un juego para Wii U, tenemos Unreal Engine 3".

También quedan descartados posibles desarrollos para Xbox 360 y PlayStation 3 con el nuevo motor, aunque esto era más previsible.

Unreal Engine 3 ha sido uno de los motores más utilizados en la actual generación. Algunos de los multiplataforma más populares como 'Bioshock', 'Batman' o 'Mass Effect', han hecho uso del motor gráfico. Que Wii U no soporte la cuarta versión del mismo, supone un handicap importante a la hora de portar a la consola juegos que aparezcan en PlayStation 4 o la próxima Xbox.

Artículos recomendados