Unreal Engine 4 ahora es gratuito para cualquier desarrollador

GRATIS

Por Javier Rodriguez

El 2 de Marzo 2015 | 22:14

Aunque eso sí, se deberá pagar un 5% de los ingresos cosechados por cada juego que lo utilice.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha anunciado que cualquier desarrollador ya puede utilizar de manera gratuita su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 4. Aunque eso sí, deberán pagar una pequeña parte de los ingresos obtenidos con cada juego que utilice su motor, dentro de unas condiciones.

Tendrán beneficios sólo si tu juego tiene éxito

Las condiciones son muy simples. Cuando un desarrollador distribuya un producto desarrollado con Unreal Engine 4, éste tendrá que pagar el cinco por ciento de los ingresos que consigan tras los primeros 3.000 dólares obtenidos por cada trimestre. ¿Y qué pasa si un juego no alcanza estos 3.000 dólares? Sencillo. El desarrollador no tendrá que pagar ni un centimo a Epic.

Unreal Engine 4

"Es un arreglo simple en el que sólo tenemos éxito cuando tú tengas éxito", explicó Sweeney en el blog de Unreal Engine. "El estado de Unreal es fuerte, y nos hemos dado cuenta que a medida que quitamos barreras, más personas son capaces de cumplir sus visiones creativas y dar forma al futuro del medio que nos gusta. Es por eso que estamos quitando la última barrera para entrar, haciéndolo que sea gratis."

El mes pasado, Epic Games anunció un nuevo programa de ayuda económica para estudios independientes que hicieran uso del Unreal Engine 4, bajo el nombre de "Unreal Dev Grants". Sumado a esta última decisión de hacer su motor gratuito, se pone de relieve la gran labor que está realizando el estudio con los desarrolladores indies, facilitando y promocionando sus ideas.

Podéis encontrar más información sobre cómo disfrutar de Unreal Engine 4, aquí.

Artículos recomendados