Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Epic Games crea un programa de ayuda económica para estudios que utilicen Unreal Engine 4

UNREAL DEV GRANTS

Por Álex Pareja

El 20 de Febrero 2015 | 11:03

La compañía aportará ayuda económica y promoción a los estudios independientes que utilicen su motor para crear sus proyectos.

Si formas parte de un estudio de desarrollo independiente sabrás los problemas que hay que encarar a la hora de afrontar el desarrollo de un videojuego. Y también sabrás que, evidentemente, el dinero necesario para costear todo el proceso suele ser lo más complicado de obtener. No todo se reduce, por desgracia, a la capacidad y creatividad de los miembros de vuestro estudio para crear un buen producto. Pero tranquilos, porque puede que Epic Games pueda ayudaros a solventar algunos problemas económicos.

Unreal Dev Grants

La compañía acaba de anunciar la creación del programa denominado 'Unreal Dev Grants', que no busca más que apoyar al desarrollo de títulos independientes aportando dinero de forma directa. De esta forma, todos aquellos estudios que deseen utilizar el motor Unreal Engine 4 para dar forma a su obra, podrán adquirir ayuda en forma de dinero por parte de la empresa.

Unreal Engine 4

¿Qué condiciones hay que seguir? Os lo explicamos de manera sencilla. Lo primero que deberíais hacer sería crear un prototipo del juego utilizando Unreal Engine 4, una vez lo tengáis, sólo tenéis que enviárselo directamente a Epic Games. Con esto, y según ha comentado la propia compañía, podrás obtener una ayuda económica por parte de la empresa que oscilará entre los 5.000 y los 50.000 dólares, para poder costear el desarrollo.

No sólo se quedará en esa pequeña ayuda, sino que Epic Games también promocionará el 80% de los títulos dentro de sus webs y sus blogs, y darán visibilidad a los proyectos que de otra manera no podrían llegar a tal cantidad de público en potencia. De esta manera, y gracias a la utilización de Unreal Engine 4, quieren que los estudios independientes puedan obtener ayudas económicas y visibilidad de su proyecto de una manera mucho más sencilla que las utilizadas hasta ahora. Si te interesa, no dudes en enviar el prototipo a la compañía.

Artículos recomendados