Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Unreal Engine 4.8' ya está disponible con soporte para Realidad Virtual

CASI 200 NOVEDADES

Por Álex Pareja

El 11 de Junio 2015 | 14:07

El motor gráfico se actualiza incorporando casi 200 novedades junto al soporte para distintos dispositivos de Realidad Virtual.

Unreal Engine, uno de los motores gráficos más importantes y utilizados en la industria de los videojuegos, acaba de actualizarse de manera oficial hasta su versión 4.8, que nos deja con cerca de 200 novedades para todos los desarrolladores que deseen actualizar y utilizar su motor. Aquí tenéis la lista de algunas de las novedades más importantes que se incorporan:

- Nuevo renderizado de hierba y sistema procedural para la generación de vegetación, muy centrado en los títulos de mundo abierto.

- Nuevos plugins disponibles en la tienda, gracias a la colaboración con Allegorithmic.

- Post procesado de accesorios y herramientas, incluido Motion Blur.

- Repeticiones en línea, para las partidas multijugador.

Además, una de las novedades más importantes es la que incluye el soporte para distintos dispositivos de Realidad Virtual, incluyendo a Oculus Rift, Samsung Gear VR, Vive VR, Leap Motion y Project Morpheues de PlayStation 4. De esta manera, Unreal Engine podrá ser utilizado como motor de creación de juegos destinados a ser utilizados con estos dispositivos de Realidad Virtual.

Unreal

Hace apenas unos días os mostramos un extenso reportaje en el que repasábamos todos los cascos de Realidad Virtual que se encuentran en desarrollo y van a salir al mercado, repasando sus puntos positivos y sus puntos negativos. Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen al respecto y tampoco conocemos fechas de lanzamiento oficiales ni precios.

Grandes posibilidades

Que un motor gráfico de importancia como Unreal Engine en su nueva versión 4.8 añada soporte, abre la posibilidad a que podamos encontrar en el futuro con grandes desarrollos que puedan ser disfrutados utilizando estos nuevos dispositivos y esta nueva tecnolgía, de la que todavía no hemos podido ver en acción ningún juego que realmente vayamos a poder encontrar en el mercado el día de mañana.

Si quieres más información acerca de las novedades del motor gráfico, puedes visitar la web oficial.

Artículos recomendados