Gamescom 2015: Unravel se anda con cuidado en el agua en su nuevo gameplay

NUEVO GAMEPLAY

Por Jaime López Rodríguez

El 5 de Agosto 2015 | 11:04

Unravel muestra parte de uno de sus niveles y cómo habrá que utilizar el terreno y nuestra propia lana para sortear las dificultades que nos crearan los puzzles de cada fase.

Es la fiebre de la lana. Siguiendo la estela de plataformas como Little Big Planet o el nuevo Yoshi's Woolly World, Electronic Arts presentó en el pasado E3 una nueva licencia indie que toma este material para crear a su protagonista y lanzarlo a un peligroso mundo de plataformas lateral. Ahora, en la Gamescom 2015 nos han mostrado más de este nuevo juego de Cooldown Studios, Unravel, a través de un pequeño gameplay en la que hemos podido ver al pequeño protagonista carmesí en un entorno con el que tener cuidado, la orilla de una playa.

Gamescom 2015: Unravel se anda con cuidado en el agua en su nuevo gameplay

Durante la conferencia en directo hemos podido tener de primera mano los primeros minutos de un nivel de esta nueva licencia de Electronics Arts y, mientras nos contaban más a fondo lo que podríamos encontrar, podíamos ver el juego en acción mientras alguno de los desarrolladores se echaba una partida. Si tuviera que destacar algún elemento, a parte del claro plataformas, son los pequeños puzzles que tendremos que sortear para lograr el éxito en nuestra misión. Lejos de tener que avanzar y esquivar enemigos y obstáculos, tendremos que estrujarnos los sesos para sortear las dificultades, ya sea usando la lana de nuestro cuerpo para crear nuevos accesos como usando objetos del terreno para protegernos. En el nivel que hemos podido ver, de hecho, el agua del lago iba acercándose y alejándose complicando la situación en dos niveles de altura distintos.

Un juego hecho con mucho mimo

La música, suave y relajante, acompaña a un juego hecho con mucho mimo y cariño. Los decorados, de bordes redondos, y las luces acompañan para crear una experiencia visual que, lejos de tener los gráficos de las grandes inversiones, no deja de ser un mundo bonito y colorido que hará las delicias de pequeños y de los amantes de este tipo de juegos. A los que buscan algo más hardcore no deberían, posiblemente, de buscar este juego en las estanterías cuando salga el próximo año 2016 para PC, Xbox One y PS4.

Artículos recomendados