Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Uno de los principales ejecutivos de Gearbox abandona la compañía

A CUMPLIR SU SUEÑO

Uno de los principales ejecutivos de Gearbox abandona la compañía

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Mayo 2019 | 16:37

El estudio de desarrollo ha estado involucrado en estas última semanas en varias polémicas que han afectado principalmente a Randy Pitchford.

En las últimas semanas hemos escuchado hablar largo y tendido de Gearbox Software, y no es para menos. Tras varios años de silencio al respecto, el estudio anunciaba por fin la llegada de 'Borderlands 3' para finales de este año. Una vez que se han comenzado a ver las primeras imágenes del título y los primeros gameplay la compañía ha seguido de plena actualidad por las discrepancias y comentarios relacionados en torno a Randy Pitchford, el máximo responsable de la misma, y algunos actores de doblaje, como Troy Baker, o el integrante del estudio que prestaba su voz al reconocible Claptrap, una seña de identidad de la franquicia.

A cumplir sueños

Ahora vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión es por la marcha de uno de sus directivos, John Vignocchi, que ha asegurado dejar la compañía tras recibir una oferta del que no ha dudado en catalogar como el trabajo de sus sueños, aunque tampoco ha querido mostrar mucha información sobre en qué sector o qué compañía ha sido la que le ha ofrecido dicho puesto tan relevante para él.

Él mismo se ha encargado de dar a conocer su marcha del estudio a través de sus redes sociales con un mensaje que ha compartido tanto en Facebook como en Twitter. En este mensaje asegura que "dejar la empresa ha sido una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar y no lo habría hecho si no fuera por el amor y el apoyo de todos los que están allí".

Gearbox

Hasta ahora, Vignocchi era uno de los productores ejecutivos de la compañía, de la que asegura sentirse muy orgulloso, así como de sus principales rostros visibles, incluyendo a Randy Pitchford y al responsable de publicación de proyectos, Steve Gibson. "Ambos saben cómo sacar a relucir la pasión y la excelencia de todos los asombrosos desarrolladores que trabajan allí", ha asegurado en su despedida.

Esta relación la ha forjado en menos de un año, pues entró a formar parte del estudio durante el pasado mes de octubre de 2018. Antes de incorporarse a la empresa había formado parte del equipo que dio forma a 'Disney Infinity' y era uno de los principales ejecutivos de la división que la compañía mantenía en el sector dle videojuego.

Ahora, tal y como él mismo ha afirmado, le queda un largo por carretera hasta cumplir con el trabajo de sus sueños, lo que parece indicar que deberá trasladarse de Texas, lugar donde se ubica actualmente Gearbox Software, cuyo máximo responsable, Pitchford, le ha deseado toda al suerte del mundo a través de su cuenta personal en Twitter de cara a su nueva aventura, de la que no ha querido revelar ningún tipo de dato, por lo que nos quedará esperar a ver si, por parte de su nueva empresa, se ofrece algún tipo de comunicado al respecto.

Artículos recomendados