Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'UnEpic' para PS Vita se publica antes de tiempo en la Store por error

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2016 | 17:08

Aunque el lanzamiento de 'UnEpic' en su versión para PS Vita estaba pensada para más adelante, hoy Sony ha anunciado que el próximo 5 de febrero ya estará disponible en la Store. Pero es un error.

Aunque no sabemos cómo acabará el asunto, en la actualización de la Store de hoy, Sony Computer Entertainment ha anunciado que 'UnEpic', el exitoso indie de Francisco Téllez, llegará a PS Vita en formato digital este próximo 5 de febrero. El caso es que teóricamente el lanzamiento del juego estaba previsto más adelante, para de esa forma coincidir con el de la versión para PlayStation 4, con la que compartirá opciones de Cross Save, y sobre todo, con el que será Cross Buy. Por eso extrañaba tanto que saliera antes la portátil. Todo hasta que al final, el propio Francisco Téllez ha asegurado en las redes sociales que se trataba de un accidente, que "se subió sin querer" y que había pedido ya que se retirase de la Store. Y todo parece indicar que así ha sido, porque ahora mismo no se encuentran ni rastros. Aunque tampoco se encuentran otros juegos de la actualización de hoy que tienen lanzamiento previsto para los próximos 2 o 3 días, todo sea dicho de paso.

Entre tanto se ha desvelado su precio

Y con eso, podemos estar seguros de que cuando salga (sea el 5 de febrero o más adelante como todo parece indicar), el juego costará unos 12,99 euros. Y por lo tanto, pagando una sola vez podremos adquirir ambas versiones (PS Vita y PlayStation 4). Por lo que se ve, incluso a pesar de que estaba previsto para el día 5 según la información que ha cedido Sony Computer Entertainment en el blog oficial (sigue sin ser corregido), en realidad el título ha estado disponible durante un corto periodo de tiempo. Lo que sí desconocemos es qué pasará con aquellos que durante ese rato lo hayan comprado. ¿Tendrán igualmente funciones de Cross Buy cuando llegue la de PlayStation 4? Yo imagino que sí, porque siempre que un título ha sido lanzado en una consola y posteriormente ha llegado a la portátil (o al revés), si ha pasado a ser Cross Buy, la Store lo ha detectado automáticamente.

Unepic PS Vita lanzamiento

Por otro lado, si te has quedado con las ganas de comprarlo, y más aún ahora que has visto la noticia, debes saber que si tienes un PC con el que jugar, estás de enhorabuena, porque actualmente el juego forma parte de un bundle de Bundle Stars (aunque si nos sigues en la sección de 'Mejores Bundles' ya lo sabrás). Concretamente puedes hacerte con él por solamente 3,39 euros, en el 'Indie Legends 3 Bundle', que también trae bajo el brazo juegazos como 'Freedom Planet', o 'Dungeon Defenders'. Vamos, que encontrarlo más barato ahora mismo es totalmente imposible. Y volviendo al juego en sí, desconocemos qué novedades traerán realmente estas nuevas versiones para consolas de Sony Computer Entertainment, aunque es de esperar que cuanto menos vengan con Trofeos. Lo que sí se puede extraer del error de hoy, es que va a ser difícil que el juego forme parte del catálogo de PS Plus desde el principio (lo cual no quiere decir que pueda llegar más adelante).

Finalmente, y para todos aquellos que no sepan de qué va exactamente 'UnEpic', y sobre todo que no sepan el motivo por el cual es tan querido por muchos jugadores, les diremos que aparte de ser un proyecto español del que estamos muy orgullosos, también es un 'Metroidvania' de calidad. El argumento nos pone en la piel de un jóven cualquiera, que es teletransportado a un misterioso castillo en medio de una simple partida de rol. Ahí nos espera un plataformas que mezcla de forma majestuosa otros elementos como el rol o géneros como el de las aventuras. No es exactamente ni un 'Metroid', ni un 'Castlevania' pero no le hace falta porque tiene la suficiente personalidad como para cautivar a cualquier jugador que se sienta mínimamente atraído por su original estética o su clásico desarrollo. Gran variedad de mecánicas, de enemigos, grandes jefes finales, y una duración más que notable completan un título que nadie debería perderse, y que además no me cabe la menor duda de que ganará enteros en formato portátil en la futura versión para PS Vita. De momento tocará esperar.

Artículos recomendados