Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Unepic' ya tiene fecha de lanzamiento en Wii U

INDIE

Por Xose Llosa

El 7 de Enero 2014 | 09:11

Entramos en el año 2014 con buenas noticias para los poseedores de Wii U. En un par de semanas 'Unepic' hará aparición en la eShop de la sobremesa.

Francisco Téllez, creador de 'Unepic', ha dado fecha exacta para una de las noticias más esperadas por parte de la comunidad nintendera. La versión de 'Unepic' para Wii U dará en la eShop norteamericana el próximo 16 de enero. Para el lanzamiento europeo aún no hay confirmación oficial por parte de Nintendo, pero se espera que a la semana siguiente el juego haga aparición en nuestra región.

'Unepic' es un proyecto de factura española, completamente independiente, que salió a la luz durante la primera mitad del pasado año. Primero vio vida en su versión para ordenadores distribuido a través de Desura y GOG. Meses después hizo aparición en Steam gracias a la Luz Verde, que han seguido también muchos otros, como 'Nihilumbra' o 'Candle'. Ahora llega a Wii U, la primera videoconsola donde hace aparición.

Unepic

'Unepic' es un juego de rol en dos dimensiones inspirado en el clásico de MSX 'The Maze of Galious'. Wii U parece un sistema que se adaptará muy bien a las características del título, ya que una de las claves de la aventura es la gestión de un gran inventario de cuadrícula, labor que será fácil de llevar a cabo con la pantalla del Gamepad.

Indies en Wii U

A día de hoy, uno de los pilares principales dentro del catálogo de Wii U son los lanzamientos independientes. Cada vez hay más juegos en la eShop, también en la de 3DS, y tenemos un buen montón anunciados, que aún están por llegar. Aquí os dejamos el tráiler con los próximos indies que llegarán a la sobremesa de Nintendo, y aquí el primer tráiler de 'Unepic' en Wii U.

Artículos recomendados