Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Unepic' muestra su primer tráiler en Wii U

CLÁSICO

Por Xose Llosa

El 24 de Octubre 2013 | 10:36

La versión Wii U de 'UnEpic' está terminada y entra en fase de aprovación en Nintendo. Llega a nuestras pantallas el primer tráiler del juego en la sobremesa de la Gran N.

Hace poco días conocíamos que 'Unepic' en Wii Uhabía sido terminado. El propio creador, Francisco Téllez, lo anunciaba a través de su cuenta de Twitter.

Unepic

'Unepic' apareció en PC hace un par de años, mientras que la versión de Steam llegó a la tienda de Valve el pasado mes de junio. Ahora le toca el turno a la edición para la sobremesa de Nintendo, que viene con funciones para aprovechar las posibilidades del Game Pad, como menús (elemento indispensable en el juego) y off-tv. Además, esta nueva versión incluye voces dobladas al castellano.

Inspirado en 'The Maze of Galious'

'Unepic' es un juego de aventuras en 2D de corte clásico. Tal y como su creador explicaba, la mayor fuente de inspiración a la hora de enfrentarnos a 'UnEpic' la encontramos en 'The Maze of Galious', juego de Konami para el MSX.

Un nuevo título indie, en esta ocasión un juego reconocido y con recorrido, que llega a engrosar el catálogo digital de Wii U. Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí podemos asegurar que está muy próxima.

Otros juegos independientes con sello español que llegarán próximamente a Wii U son 'Nihilumbra', de BeautiFun Games, y 'Candle', la aventura de Teku Studios que salió airosa de su reciente Kickstarter.

Artículos recomendados