'Undertale' es el juego del año según Metacritic, y supera a todos los AAA de este año

2015

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Octubre 2015 | 17:58

Además, está en el puesto 14 de todos los tiempos, con lo que poca broma con él.

Por estas fechas, con la campaña navideña al caer, empiezan las discusiones sobre cual es el juego del año según numerosas webs y votaciones de usuarios, y siempre suele caer que el que más aplausos recibe es uno que ha salido a finales de año y lleva el sello de una gran desarrolladora. Pero todo indica que el juego de éste año no será 'Splatoon' de Nintendo, ni 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' de Konami tras mucho tiempo de desarrollo, sino que va para el indie 'Undertale'.

Clamor popular

El juego salió el pasado 15 de septiembre en Steam y Humble Store sin una gran promoción detrás, pero no ha impedido que muchos usuarios lo prueben y se queden encantados con él. A día de hoy tiene con catorce análisis válidos de medios adscritos al portal, una puntuación de 97, que lo convierte en el mejor juego de PC de todos los tiempos por encima de clásicos como 'Half-Life 2' o 'Portal 2', y como el mejor juego del año por encima de 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Bloodborne', y como el decimocuarto mejor juego de la historia.

Undertale

Pero no sólo es en crítica profesional donde ha triunfado, sino que en la página de Steam, de 4.578 análisis de usuarios que tiene, el 98% son positivos, que se traducen en más de 4450 análisis positivos por parte de usuarios que han pagado diez euros por él. Claro que, aún queda mucho año y la campaña navideña con títulos como 'Halo 5: Guardians' y 'Xenoblade Chronicles X', pero una puntuación tan alta en Metacritic es raro de ver y puede que no se repita hasta el año que viene. El juego se puede calificar como un RPG fuertemente inspirado por la serie 'Earthbound', con una historia llena de humor y decisiones, y un sistema de combate que nos da la opción de no luchar directamente con los enemigos con los que nos encontramos.

Artículos recomendados