Última hora Carlos III regresa al trabajo

Undead Labs: 'State of Decay 3' se encuentra en Pre-producción temprana

ZOMBIES

Undead Labs: 'State of Decay 3' se encuentra en Pre-producción temprana

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Julio 2020 | 12:21

No veremos el juego aún, le queda por delante mucho tiempo de producción

Durante el show de Xbox de ayer, se mostraron multitud de juegos, o más bien multitud de cinemáticas y algún gameplay puntual. Así fue cómo obtuvimos un primer contacto con 'Halo Infinite', o cómo descubrimos en qué estaba trabajando Obsidian, que como ya os dijimos, presentó su nuevo RPG de corte fantástico llamado 'Avowed'. Para resumir, vimos muchas cosas, incluso el regreso de la mítica saga de fantasía 'Fable' de la mano de Playground. Pero hubo un trailer que sorprendió, no tanto por la cinemática inicial, si no por que nadie esperaba que ya estuviera en desarrollo una tercera entrega de 'State of Deacy'. Bueno, en cualquier caso las sospechas eran ciertas, y ahora el estudio admite que el juego se encuentra en una etapa muy temprana de la producción.

Un proyecto a largo plazo

Entre los muchos nuevos títulos anunciados de los estudios internos de Xbox Game Studios se encontraba 'State of Decay 3' de Undead Labs. Realmente no vimos el juego por ninguna parte, pero sí insinuó a través de un trailer cinemático lo que podría esperarse de él, que va desde animales no muertos hasta paisajes nevados. A través de su cuenta de Twitter, la desarrolladora explicó que la secuela de la saga de zombis estaba aún en "pre-producción temprana".

"Estamos entusiasmados con el anuncio de 'State of Decay 3' y os anunciamos que se encuentra en fase temprana de pre-producción, y esperamos tener más información para compartir próximamente. Mientras tanto, si eres nuevo en la franquicia y quieres ver de qué trata nuestro juego, ¡'SoD2' estará de oferta hasta el 29 de julio!"

¿En qué se traduce todo esto? Bueno, resumiendo de forma rápida; vamos a tener que esperar un largo periodo de tiempo antes de ver cómo luce el juego de verdad, aunque hay que admitir que el aspecto del trailer parece desteñir un proyecto mucho más ambicioso que las dos primeras entregas, que iban más en consonancia de un proyecto menor mientras que este parece señalar algo mucho más ambicioso.

Undead Labs fue adquirida por Microsoft en 2018 junto con otros estudios como Compulsion Games o Ninja Theory. Más tarde, a la lista de adquisiciones se les unió Double Fine y Obsidian Entertainment. Undead Labs lanzó 'State of Decay 2' ese mismo año, aunque el lanzamiento inicial sufrió numerosos errores y otros problemas. En cuanto a 'State of Decay 3', actualmente está en desarrollo para Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados