Digital Foundry califica 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' como una remasterización extraordinaria

DIGITAL FOUNDRY

Por Javier Rodriguez

El 28 de Septiembre 2015 | 10:42

Los expertos en rendimiento de Digital Foundry afirman que el trabajo de Bluepoint Games es excelente.

Los analistas del pixel de Digital Foundry ya han puesto sus manos expertas en 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', y sus impresiones iniciales califican la trilogía remasterizada como un trabajo extraordinario por parte de los chicos de Bluepoint Games.

Un trabajo excelente

Digital Foundry afirma que Bluepoint ha sido capaz de difuminar la línea entre remasterización y remake, yendo mucho más allá de un aumento de resolución y tasa de imágenes por segundo. Y es que además de un excelente rendimiento y calidad de imagen, el desarrollador ha ajustado el sistema de control, lo que convierte la experiencia en algo totalmente "fresco". 'Uncharted: El Tesoro de Drake' parece ser el que más se beneficia de los controles mejorados, gracias en parte a la latencia de entrada reducida.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

En general, los tres juegos de la colección se benefician de nuevas texturas, modelos y diferentes efectos, y según Digital Foundry, sin las limitaciones de las versiones originales de PlayStation 3, la primera entrega de la serie se siente como un juego "renacido". Sin embargo, los tres juegos se ven y se sienten renovados en la consola de actual generación.

En cuanto al rendimiento puro y duro, los tres juegos de la serie funcionan a unos completos 1080p, "con una excelente cobertura anti-aliasing y lo que parece ser un filtrado anisotrópico multiplicado por 8", mientras que la mayoría de la jugabilidad se mantiene en los 60fps prometidos, con algunas raras caídas hasta los 55fps en momentos donde los efectos de transparencia alfa están presentes.

En su comentario final, Digital Foundry elogia el trabajo de Bluepoint en 'The Drake Colección Nathan', afirmando que el proyecto es claramente "un trabajo de amor por los involucrados, y es igualmente evidente que Sony no ha reparado en gastos para llevar esta notable colección a la vida". De hecho, 'The Nathan Drake Colección' parece superar el alto listón dejado por 'The Last of Us Remasterizado'.

'Uncharted: The Nathan Drake Collection', que podremos probarlo a través de una demo mañana -29 de septiembre-, se pondrá a la venta el próximo 7 de octubre para PS4, incluyendo la Beta multijugador de 'Uncharted 4', la cual se pondrá en marcha el próximo 4 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Artículos recomendados