Para Sony, el futuro de la saga Uncharted no tendría sentido sin Naughty Dog

NO TENDRÍA SENTIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Octubre 2015 | 08:24

Para la empresa nipona, un futuro sin ser sus desarrolladores los encargados de modelar una nueva entrega sería una tarea harto complicada.

Se acerca el momento por el que muchos de los 25 millones de usuarios que actualmente tiene Sony en su PlayStation 4 hicieron la compra de la máquina, la vuelta del que se ha convertido en el icono más representativo de la compañía nipona, el regreso de Nathan Drake.

'Uncharted 4: A Thief's End' está a pocos meses de ver la luz y tanto Sony como Naughty Dog saben que no pueden fallar, no ahora; las expectativas son tan altas que el retraso debe justificarse por sí solo cuando veamos los créditos finales de la que se rumorea podría ser última aventura de la saga tal como la conocemos. ¿Es el final de 'Uncharted'? No lo sabemos, pero Jim Ryan ha hablado sobre el futuro de la licencia.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe ha comentado concretamente cómo podría ser concebida esta propiedad intelectual sin el respaldo de Naughty Dog.

"Se trata de una IP que está muy ligada con su desarrolladora [Naughty Dog]. Es todo lo que te puedo decir. Es algo muy especial para nosotros, y creo que eso se relaciona con el lazo existente entre la franquicia y Naughty Dog. Será muy difícil para nosotros romper esta relación".

uncharted

Las insinuaciones, sin embargo, apuntan a un final de la serie si hacemos caso a la propia Naughty Dog. De hecho, hace tan solo unas semanas el mismísimo co-director de 'Uncharted 4', Neil Druckmann, aseguró que podría ser el final de una era para Naughty Dog, lo cual nos invita a pensar que una vez llegue el día 18 de marzo una línea será trazada en su currículo para empezar con algo nuevo, una nueva IP que les permita expresarse de otra manera.

El futuro de la saga es incierto, pero por suerte en tan solo unos meses saldremos de dudas y podremos conocer si verdaderamente Nathan Drake seguirá saltando y haciendo de héroe mucho más tiempo.

Artículos recomendados