Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Uncharted 4' se estrena en la Liga Oficial PlayStation con un torneo espectacular

LIGA PS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2016 | 19:16

Ya está aquí el primer torneo de 'Uncharted 4' en la Liga Oficial PlayStation'. Más de 5.000 euros en premios para los ganadores, en un torneo que constará de varias partes y modos de juego.

Apenas ha pasado una semana desde el lanzamiento de 'Uncharted 4: A Thief's End', y somos muchos los que estamos alucinando aún con todo lo que ofrece esta obra maestra (que se ha llevado un merecido 10 en nuestro análisis). Sin embargo, tanto aquellos que aún están deleitándose con su modo historia, como los que ya han dado caña al apasionante y frenético multijugador, tienen un motivo para centrar la mirada en este último. Más que nada porque Sony Computer Entertainment ha anunciado que el primer torneo de la Liga Oficial PlayStation ya está aquí. Estamos en la recta final de la quinta temporada de la Liga, y este torneo oficial del multijugador de 'Uncharted 4' promete ser la guinda del pastel a una temporada excepcional. Porque.... ¿qué mejor manera de celebrarlo que con más de 5.000 euros de premio para los ganadores? Sí, esa es la cantidad monetaria que la compañía nipona ha preparado para repartir entre los jugadores que sean capaces de ganar el torneo por un lado, y aquellos que se queden a un paso de ello por otro (los finalistas). Para ser exactos, el equipo ganador (los equipos tendrán que ser de un mínimo de 4 miembros, más posibles suplentes) recibirá hasta 4.000 euros, mientras que los finalistas se tendrán que conformar con 4 packs de juegos para PS4, valorados efectivamente en otros 1.000 euros.

4 largas semanas para llegar al playoff final

El torneo empezará el próximo 30 de mayo, y terminará el próximo 29 de junio. Pero constará de dos partes muy diferenciadas. Por un lado, las cuatro primeras semanas, en las que todos los equipos intentarán conseguir un lugar para el playoff final, y por otro este playoff final, que constará de una semifinal y una final. La gracia es que, en cada una de esas primeras 4 semanas, se disputarán partidas en distintos modos de juego. Así pues, mientras en la primera semana se jugará en el modo de 'Duelo por equipos', en la segunda se hará lo propio con el modo 'Comando', en la tercera el modo 'Saqueo', y finalmente en la cuarta habrá un torneo especial (serán los propios participantes los que decidirán los modos mediante las redes sociales). Asimismo, cada una de esas semanas constará de hasta dos partidas puntuables (siempre en días distintos), de manera que el torneo dará pie a que en todo momento aún se pueda alzar cabeza si no hemos empezado con buen pie. Variedad, regularidad, y mucha mucha acción es lo que nos espera. Mientras la primera semana se jugará los días 30 de mayo y 1 de junio, la segunda se disputará el 6 y 8 de junio, la tercera los días 13 y 15 de junio, y la cuarta los días 20 y 22 de junio. El playoff final empezará el 27 de junio con las semifinales, y pondrá punto y final al campeonato el día 29 del mismo mes con la gran final.

Liga Oficial PlayStation torneo Uncharted 4

En cuanto al premio comentado antes, Sony ya ha confirmado que esos 4.000 euros serán a repartir entre los cuatro miembros del equipo (y los finalistas ya tendrán un pack de juegos cada uno). Sin embargo, también ha aclarado que, todos aquellos equipos que tengan algún suplente, deberán elegir personalmente de qué forma lo van a repartir, siendo el capitán del equipo el encargado de decidirlo. Por otra parte, no hay límite de jugadores por equipo, aunque resulta evidente que cuantos más miembros lo formen, más difícil será el reparto en caso de victoria. Habrá que ver hasta qué punto se anima la redacción ya no solo de Zonared, sino incluso la de otros compañeros del sector, pero la verdad es que no solo el premio resulta más que atractivo, sino que el campeonato promete grandes emociones. Y si sumamos el "hype" al hecho de que al fin y al cabo el juego acaba de salir, y por lo tanto hay menos jugadores "top" por ahí puluando, quizá podríamos decir que la victoria es algo más posible (que no asequible) que en otras ocasiones. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Váis a participar? No estaría mal poder entrevistar a los ganadores del torneo. Y hablando de ganadores y de 'Uncharted 4', la verdad es que Sony, Naughty Dog, y el propio juego la están bordando con los premios, porque por otra parte un afortunado cazatesoros (el que consiga el primer Platino) se irá a la Gamescom "por la cara".

Finalmente, y por otra parte, esperamos que una vez terminado el torneo, y de cara a la próxima temporada, 'Uncharted 4' pueda pasar a formar parte de la "liga regular", con sus partidas rápidas, sus puntos y demás. Porque al fin y al cabo, una de las grandezas de la Liga Oficial, es precisamente que todos podemos sumar puntos, e incluso obtener premios con ellos. Más aún desde que podemos canjear los puntos de "experiencia" que ganamos en ella (superando ciertos objetivos, como jugar un número determinado de partidas cada mes) por premios físicos y reales, como tarjetas prepago de dinero para la Store, o incluso para obtener de forma totalmente gratuita alguno de los últimos bombazos indie del momento: 'Alienation'. En definitiva, que desde hoy ya puedes apuntarte al torneo de 'Uncharted 4' aquí, en la página oficial de la Liga. Y si no tienes gente suficiente para participar en el torneo, recuerda que siempre puedes acudir a la bolsa de jugadores, ofreciendo tus servicios, o buscando directamente aquellos equipos que están incompletos y que buscan gente para acabar de perfilar su plantilla. Además, tenéis tiempo de inscribiros en cada una de las partidas del torneo hasta las 18:00 del mismo día de cada partida, tal y como podéis apreciar aquí.

Artículos recomendados