avatar

Una tienda filtra la existencia de 'Metroid Prime Trilogy' para Nintendo Switch
¿ANUNCIO EN LOS GAME AWARDS?

Una tienda filtra la existencia de 'Metroid Prime Trilogy' para Nintendo Switch

Los fans de la franquicia aún esperan informaciones sobre la cuarta entrega, anunciada durante el E3 de 2017 como una exclusiva de Switch.

Por Sergio Mediavilla Gómez
SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Diciembre 2018 | 09:41

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de una posible presencia de la franquicia 'Metroid' en la próxima gala de los Game Awards del 6 de diciembre con la presencia de un nuevo tráiler e información del esperado 'Metroid Prime 4', anunciado hace algo más de un año, pero también había algunas voces que indicaban que, como antesala a información sobre el proyecto, Nintendo podría llevar a cabo la presentación de 'Metroid Prime Trilogy' para Nintendo Switch en la mencionada gala, algo que ahora cobra mucha más fuerza al haberse filtrado la existencia del proyecto para la plataforma a través de un distribuidor minorista.

Filtrado en Suecia

Ha sido una tienda sueca, Inet, la que deja ver en la base de datos de productos relacionados con la plataforma de Nintendo una ficha, descripción y hasta el box art de esta nueva recopilación de títulos, la misma que ya pudimos ver en Wii y que ahora regresaría para cumplir con los rumores de ser una antesala al cuarto proyecto de la saga "Prime" protagonizada por Samus Aran.

En esta misma ficha no aparece en ningún momento la fecha exacta de lanzamiento, pero si observamos los datos que se dejan ver sí encontramos referencias directa a su anuncio en los Games Awards. "Creemos que se anunciará en los Game Awards con lanzamiento a principios de 2019", y la propia web teoriza que podría darse esta situación en febrero del próximo año.

Metroid Trilogy

Esta información no suele ser la tónica habitual ante este tipo de filtraciones, ni para bien ni para mal. En otras ocasiones, cuando la existencia de algún título se ha dejado ver por este tipo de distribuidores minoristas, o no hacían referencia directa a su fecha de lanzamiento o la dejaban ver en los datos sin ningún tipo de inconveniente. Algo que sí detalla Inet en la ficha de producto es el precio que tendrá una vez esté en el mercado, 599 coronas suecas, que al cambio a la moneda única serían unos 59 euros.

La ceremonia de los Game Awards tendrá lugar en poco menos de 72 horas, por lo que este será el tiempo máximo que tendremos que esperar para comprobar si finalmente el recopilatorio se deja ver por la gala que produce y presenta Geoff Keighley, si también coincide la fecha de lanzamiento para febrero y si, tras su anuncio, llegan nuevas informaciones de 'Metroid Prime 4', pues aunque conocemos su existencia, desde el momento de su anuncio apenas ha trascendido información sobre él, aunque desde Nintendo han asegurado que ya tenían establecida hasta una posible fecha de llegada al mercado.

En la misma gala también conoceremos 10 nuevos títulos, entre ellos el proyecto en el que Obsidian Entertainment lleva trabajando estos últimos meses, así como información sobre proyectos ya anunciados que podrían contar con información de especial relevancia de cara a su lanzamiento.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.