Una nueva entrega de 'Harvest Moon' llegará a PlayStation 4 y Switch este año

ADELANTO AL E3

Una nueva entrega de 'Harvest Moon' llegará a PlayStation 4 y Switch este año

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Mayo 2019 | 20:30

Tras varias semanas de rumores, finalmente ya conocemos que este año recibiremos una nueva entrega de la franquicia 'Harvest Moon' en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La tónica habitual en los días previos a la celebración del E3, como cada año, es que varios rumores y filtraciones se dejen ver por las redes sociales, pero suele ser cada vez más habitual el que, ante la llegada de una feria de esta importancia en el sector, los propios desarrolladores ofrezcan de primera mano sus novedades para los próximos meses y, posteriormente, en el marco de la feria, se amplíen informaciones sobre las mismas.

Este mismo pensamiento es el que han llevado a cabo en Natsume, el estudio detrás de la popular franquicia 'Harvest Moon', que han optado por anunciar una nueva entrega de su saga para este mismo año 2019.

'Harvest Moon: Mad Dash'

Este será el título de la nueva entrega y, aunque se han ofrecido pocos detalles al respecto, sí hemos podido conocer que se tratará de un desarrollo para PlayStation 4 y Nintendo Switch del que recibiremos más información a comienzos del E3 2019, concretamente a lo largo del próximo día 11 de junio, momento elegido por sus responsables para dejar ver las primeras imágenes y explicaciones sobre las novedades de una entrega que viene a continuar el éxito obtenido con 'Harvest Moon: Light of Hope', que llegaba al mercado a lo largo del pasado año 2018 para las mismas plataformas tras debutar en PC un poco antes, en 2017.

Harvest Moon

Hiro Maekawa, CEO del estudio, a través de un comunicado de prensa, ha asegurado que en el estudio están "muy contentos de anunciar un nuevo juego de Harvest Moon y de revelar su primer juego y características en el E3 2019. Los fans podrían sorprenderse de lo que tenemos preparado para Harvest Moon este año. Esta versión diferente de la experiencia de Harvest Moon permitirá a los jugadores disfrutar de las características clásicas de la serie de una manera nueva y emocionante", aunque por el momento toda la información referente al proyecto la mantiene a salvo hasta su presencia en la feria de Los Ángeles.

Junto a esta nueva entrega de la franquicia también han anunciado que llevarán sus últimos proyectos ya anunciados, como 'Reel Fishing: Road Trip Adventure' y 'Cosmic Defenders', aunque la llegada de esta nueva entrega de la franquicia podría ensombrecer los anuncios que tengan que realizar sobre estos proyectos.

La última entrega, la ya mencionada 'Harvest Moon: Light of Hope, no nos terminó de agradar del todo, de hecho puedes comprobar su análisis en este enlace y comprobar si los puntos negativos que se destacan en el mismo coinciden con tu opinión al respecto y, si es así, esperamos que, de cara a la nueva entrega, todos estos detalles sean corregidos para devolver la saga a los momentos en los que todos los fans coincidían al destacar sus puntos fuertes.

Artículos recomendados