Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Una firma norteamericana apuesta por 70 millones de Nintendo 3DS para 2015

VENTAS ASTRONÓMICAS

Por Alejandro Díaz

El 11 de Abril 2011 | 15:23

Aunque su andadura no empieza con bien pie, vaticinan que llegará a vender 70 millones de 3DS para finales de 2015.

Pese a que las ventas de la nueva Nintendo 3DS no están yendo tan bien en Japón como esperaban en la compañía nipona -se dice que la consola tan sólo ha vendido la mitad del stock que tenían previsto-, una firma norteamericana, IHS iSupply, no se ha cortado un pelo y ha publicado un estudio sobre los cuatro próximos años para la portátil de Nintendo.

Nintendo 3DS

Así pues, los analistas de la firma se aventuran a pronosticar que la nueva consola de Nintendo venderá durante este año 11.6 millones de unidades en todo el mundo, gracias, sobre todo, a juegos como 'Mario Kart' o 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'. Sin embargo, se lanzan también a la piscina y vaticinan que, para finales de 2015, veremos en circulación unas 70 millones de consolas.

Para ellos, lo que ayuda a marcar la diferencia de Nintendo 3DS frente al resto de la competencia es su pantalla en tres dimensiones sin gafas, la posibilidad de sacar fotos y grabar y reproducir vídeos en 3D y las funciones sociales de la consola, StreetPass y SpotPass. Veremos cómo se lo monta Sony con su nueva NGP, que se espera verla en las tiendas a finales de año.

Artículos recomendados