Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 3DS sólo ha vendido la mitad del stock disponible en Japón

HAY QUE VENDER MÁS

Por Arturo Bracero

El 8 de Abril 2011 | 12:55

Nintendo 3DS sólo ha vendido la mitad de las unidades distribuidas en Japón, a causa del terremoto y la falta de juegos.

Malas noticias para la compañía japonesa, y es que según Media Create, encargada de seguir las ventas de consolas y videojuegos, Nintendo sólo ha vendido la mitad de las 3DS distribuidas en Japón.

Nintendo 3DS

Estos documentos indican que sólo 836.000 unidades se han vendido, dejando 664.000 a la espera de un dueño. Son varios los factores que han afectado a estas cifras de ventas, y es que el terremoto en Sendai dificultó la distribución de la consola.

También hay que destacar la falta de grandes títulos tras el lanzamiento, lo que provoca que muchos usuarios prefieran esperar a que haya mejores juegos para comprar la consola.

Nintendo 3DS no ha vendido tanto como se esperaba

Como ya comentamos en Zonared, actualmente la Nintendo 3DS está vendiendo menos en japón que la PSP, y ya podemos verla en los mercados de segunda mano.

3DS conseguirá llegar al millón de unidades vendidas sin ninguna duda, pero a un ritmo más lento del que se esperaba para ser la nueva portátil de Nintendo.

Artículos recomendados