Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un desarrollador chino utiliza materiales de 'Battlefield 1942' para promocionar su proyecto

CALCO

Un desarrollador chino utiliza materiales de 'Battlefield 1942' para promocionar su proyecto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Mayo 2019 | 20:44

El desarrollador está desarrollando un título denominado 'Tank Battleground', pero toda las imágenes e información aparecida en Steam eran del título de DICE.

A lo largo de los años el mercado chino se ha ganado la fama de ser muy productivo a la hora de crear imitaciones de casi todo tipo de productos y el sector del videojuego no iba a escapar a esta fama tan particular si atendemos a los hechos que han ocurrido en las últimas horas en Steam, el servicio de distribución de Valve donde, tanto pequeños como grandes, estudios y distribuidoras pueden poner en venta sus proyectos para intentar llegar al mayor público posible.

En principio una propuesta muy suculenta para un pequeño desarrollador chino, que no ha dudado en hacer uso de las posibilidades del sistema para promocionar su proyecto 'Tank Battleground' si no fuera porque ha empleado material que no le correspondía y del que no poseía los derechos.

Copiando a 'Battlefield'

Si accedemos actualmente a la página del proyecto en Steam podemos ver algunas imágenes y una pequeña descripción del título sin entrar en mucha profundidad. "Dispone de modo para un jugadorl contra el ordenador y multijugadorl en línea. En el juego, los jugadores pueden elegir cinco tipos de tanques: Tanque Tigre, Tanque Pantera, Tanque de Llama, Tanque Heiman y Tanque T-34" es la descripción con la que nos recibe el proyecto, donde su responsable asegura que podremos jugar a lo largo de varios entornos como selvas, desiertos o montañas.

Battlefield 1942

Nada extraño, un proyecto más de los miles que entran en el sistema a diario, pero el problema es que hasta este medio día al acceder a la misma página de producto lo primero que encontrábamos era el tráiler, tal cual, hasta con la misma música, de 'Battlefield 1942', un título que ya cuenta con varios años a sus espaldas, pues se lanzó en 2002. A él le acompañaban otras tantas imágenes del título y una descripción que, lejos de parecerse a la actual, copiaba íntegramente la misma que los jugadores pueden encontrar si buscan la descripción oficial del título ofrecida por Electronic Arts.

Ante este hecho han sido varios los usuarios del sistema que han reportado el caso, dándolo también a conocer por las redes sociales, lo que ha desembocado en una respuesta por parte del usuario responsable del título, que ha cambiado su imagen personal dentro del sistema por una en la que podemos leer "lo siento" y, en el apartado de descripción, unas disculpas al respecto en las que asegura que todo fue una broma.

No es la primera vez que el sistema impulsado por Valve se convierte en el marco de una operación de este tipo, aunque las medidas a favor de la protección de los derechos y propiedad intelectual del sistema suelen funcionar con relativa rapidez y generalmente todo suele quedar en una anécdota para los responsables oficiales de la franquicia y algún tipo de impedimento para aquél que copia el contenido.

Artículos recomendados