Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un millón de copias de 'Dark Souls 3' vendidas en Steam hasta la fecha

KEEP ROLLING ROLLING

Un millón de copias de 'Dark Souls 3' vendidas en Steam hasta la fecha

Por Jonathan León

El 19 de Julio 2016 | 22:32

Una saga que comenzó siendo exclusiva de consolas está cosechando un enorme éxito entre los jugadores de PC.

Si podemos una hablar de una franquicia que ha sido revelación en la industria del videojuego durante los últimos años, esa no es otra que 'Dark Souls' y sus sucedáneos. La obra de Miyazaki que comenzó en 2009 con 'Demon's Souls' en exclusiva para PS3 se ha convertido en una de las más importantes y queridas a día de hoy. Aunque son 5 los juegos que la componen en total, 'Dark Souls III' ha sido el último de ellos que ha visto la luz, llevándose elogios tanto por parte de la prensa como de los usuarios.

Con seis ceros

Dark Souls 3

La tercera entrega de 'Dark Souls' y la quinta de 'Soulsborne' ha salido tanto para consolas como para PC, pero según podemos ver en el portal Steam Spy, en esta última plataforma ya lleva vendidas nada menos que un millón de unidades a través de Steam. El último gran título de Miyazaki ha sobrepasado la frontera de los seis ceros en tan solo 3 meses después de su lanzamiento. Si además contamos con que las copias vendidas en PS4 y Xbox One deben ostentar un número similar o mayor, podemos determinar que, efectivamente, 'Dark Souls III' ha sido todo un éxito.

Resulta especialmente curioso que esta cifra se haya dado en PC siendo un título que está pensado sobre todo para consolas. Recordemos que 'Dark Souls' llegó a PC a petición de los usuarios. Parece ser que se trata del tipo de juego ideal que los usuarios de compatible, y sobre todo de Steam, disfrutan como nadie. El mando, herramienta crucial para jugar a estos títulos, no es ningún impedimento, pues a día de hoy casi todo jugador de PC cuenta con un pad para aquellos títulos que precisan de unos mayores reflejos y control, como es el caso de la saga de From Software.

Artículos recomendados