Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ultra Street Fighter II' ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

LANZAMIENTO

'Ultra Street Fighter II' ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2017 | 19:51

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' no estará en el lanzamiento de Nintendo Switch este mismo viernes, pero tampoco deberemos esperar mucho para poder disfrutarlo. Desvelada la fecha de lanzamiento.

Justo cuando estábamos expectantes ante las declaraciones de Capcom sobre Nintendo Switch, en las que aseguran que van a desarrollar juegos triple A para la consola, ahora va y anuncian la fecha de lanzamiento de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'. Esta nueva remasterización del original, que aunque no estará disponible desde el primer momento en el que Switch llegue al mercado, sí aparecerá muy pronto. Así lo han anunciado tanto Capcom como Nintendo a través de la red social Twiiter.

A la venta el 26 de mayo

Puede que a principios de año mayo no fuera a ser exactamente el mejor mes en cuanto a lanzamientos se refiere. Sin embargo, no solo la situación ha cambiado (con cosas como 'Prey Reboot'), sino que ahora es un mes muy a tener en cuenta para los amantes de los juegos de lucha. Más que nada porque al lanzamiento de un gran esperado como es 'Injustice 2' ahora hay que sumarle este 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'. Un juego que además de volver a mejorar el aspecto gráfico del original, también trae algunas que otras novedades.

fecha lanzamiento Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Nintendo Switch

Como por ejemplo el modo en primera persona, llamado 'Way of the Hado', y que nos permitirá controlar en primera persona a 'Ryu', para enfrentarnos a hordas de enemigos utilizando técnicas como el cláisco 'Hadouken'. ¿Cómo? Usando los 'Joy-Con' izquierdo y derecho de la consola, uno en cada mano. Así aprovecharemos la detección de movimientos para poder imitar los ataques más tremendos de 'Ryu'. Por supuesto tendremos modo entrenamiento para practicar, y además vendrá con hasta dos modos de dificultad. Según parece, en cada nueva fase iremos sumando puntos de experiencia para posteriormente poder mejorar los atributos del personaje (salud, defensa, velocidad...). Todo hasta llegar al jefe final: como no, el mítico 'M. Bison'.

Y sin embargo, tampoco nos podemos olvidar de las demás novedades que traerá bajo el brazo, como el nuevo y renovado online, y por supuesto nuevos modos de juego. Por el resto, y sobre todo si nunca habéis jugado al original, 'Street Fighter II' sigue siendo uno de los mayores exponentes que jamás ha tenido el género. Sin duda un gran lanzamiento para Nintendo Switch, que esperamos sea solo el primero de Capcom para ella, tras este nuevo acuerdo que parece que las unirá fuertemente de cara al futuro. Nosotros por supuesto lo seguiremos de cerca para contároslo.

Artículos recomendados