Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAPCOM desarrollará juegos AAA para Nintendo Switch

MOTOR DE RE7

CAPCOM desarrollará juegos AAA para Nintendo Switch

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Febrero 2017 | 18:28

En la charla reciente que CAPCOM y Nintendo han mantenido sobre Switch, se ha confirmado que los de la cápsula quieren llevar juegos AAA a la consola.

En la charla sobre Nintendo Switch que CAPCOM y Nintendo han mantenido este fin de semana en la Game Creators Conference hemos podido conocer detalles muy interesantes sobre esta consola híbrida. Tras haber sido avanzado el precio que tendrán los kits de desarrollo llegan nuevas que apuntan a que la compañía de la cápsula quiere apostar fuerte por Nintendo Switch.

CAPCOM ha asegurado en la charla que están estudiando la manera de que el RE Engine, el motor desarrollado específicamente para 'Resident Evil 7', sea compatible con Nintendo Switch -¿veremos esta séptima entrada principal en la venidera consola?-. Pero esto no es todo lo que CAPCOM ha comentado al respecto, ya que los japoneses han asegurado que entre sus prioridades se encuentra el desarrollar juegos AAA para Switch.

Todo son facilidades

Nintendo Switch capcom

Por parte de Nintendo, ha sido confirmada otra función bastante práctica de la consola. Si se está en modo TV y se quiere cambiar a modo portátil, o viceversa, la señal de imagen seguirá transmitiéndose perfectamente, sin ningún tipo de corte o pausa.

De vuelta a CAPCOM, estos confirman que para 'Ultra Street Fighter II' han utilizado el motor MT Framework. La compañía ya recurrió previamente a este motor para trabajar en otras plataformas de Nintendo, y sumado al hecho de que un porcentaje muy elevado del personal de CAPCOM está habituado a su uso, no solo lo han visto como un paso coherente, sino que además les ha facilitado mucho las cosas.

La compañía de la cápsula ha asegurado que portar juegos a Nintendo Switch es muy sencillo y además la plataforma permite muchas facilidades que aligeran la tarea. En comparación con trabajos similares en Nintendo 3DS y Wii U, aseguran que portar juegos para Switch está a años luz. Realizar un port para 3DS conlleva un tiempo de cuatro meses, con cuatro personas dedicándose enteramente a ello. En el caso de Wii U, hacen falta tres meses y cinco miembros del equipo. Realizar el mismo trabajo en Switch tan solo requiere un mes y dos empleados.

Fuente

Artículos recomendados