Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El precio de los kits de desarrollo de Nintendo Switch es un imán para desarrolladores

BUENO, BONITO, BARATO

El precio de los kits de desarrollo de Nintendo Switch es un imán para desarrolladores

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Febrero 2017 | 17:20

El bajo coste del kit de desarrollo de Nintendo Switch puede ser todo un imán para atraer a desarrolladores de videojuegos a la plataforma.

Este fin de semana tiene lugar en Japón la Game Creators Conference. Durante el evento, Masaru Mitsuyoshi, de Nintendo, realizó una presentación conjunta con Masaru Ijuin, de CAPCOM, para hablar sobre Nintendo Switch.

Entre lo comentado destaca el hecho de que se haya desvelado el precio de los kits de desarrollo para la venidera consola híbrida de Nintendo. Se confirma que cuestan en torno a los 50.000 yenes, que serían unos 418 euros aproximadamente. No está nada mal viendo el precio base de la consola, lo cual indicaría que la compañía de Kioto ha aprendido de los errores cometidos con Wii U.

Un precio que sirve de imán para estudios de desarrollo

Nintendo Switch devkit

Esta noticia ha llamado la atención de desarrolladores independientes que no estaban al tanto del precio de estos kits. Por ejemplo, el estudio Ore Creative, padres de 'Ira', una aventura point and click, han reaccionado emocionados a la noticia indicando que su juego podría llegar a la plataforma híbrida. Viendo esta primera reacción es de esperar que este precio anime a otros estudios a trabajar para ofrecer ports y juegos originales en Nintendo Switch.

El hardware de Nintendo Switch tiene como objetivo ofrecer un alto rendimiento a costa de un bajo coste energético. De esta manera, el modo TV puede aprovechar el potencial de la nVidia GeForce, y a la vez se puede recurrir al uso de una batería interna en modo tabletop y portátil.

Otro de los detalles interesantes desvelados en la reunión tiene que ver con el sistema operativo de la consola, el cual ya hemos podido ver gracias al unboxing que un afortunado usuario realizó al recibir por error su reserva. Nintendo asegura que este sistema operativo es totalmente original y cuenta con todo tipo de recursos para los juegos, así como "suficiente espacio de almacenamiento". Recordemos que Nintendo Switch incluye un disco duro de 32 GB, de los cuales unos 6,1 GB -que a efectos prácticos vienen a ser en realidad unos 4 GB- están reservados al sistema operativo.

Fuente

Artículos recomendados