Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Wolfenstein II: The New Colossus' recibe su último DLC mañana

MATAR MATAR Y MATAR

'Wolfenstein II: The New Colossus' recibe su último DLC mañana

Por Carlos Lorca

El 12 de Marzo 2018 | 11:10

'Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins' supone el broche final al contenido descargable 'Crónicas de Libertad'

No recuerdo sensación más placentera y reconfortante en un videojuego que la de matar nazis a cascoporro. Pero no son nazis en una Guerra Mundial, como han podido acostumbrarnos algunos juegos de corte bélico; hablo de encuentros íntimos, sangrientos, muy disfrutones de vivir. 'Wolfenstein II: The New Colossus' es el mejor título que se ha hecho a la hora de ajusticiar a este grupúsculo de individuos y, por suerte, va a haber otra dosis de muerte: mañana mismo, 13 de marzo, el DLC 'Las increíbles hazañas del capitán Wilkins' aterriza y cierra así el contenido 'Crónicas de Libertad'.

Cuando el juego llegó (en octubre del año pasado) se podía adquirir junto a un pase de temporada que ampliaba el contenido jugable con hasta tres episodios; el primero de ellos, bautizado como 'Las aventuras de Joey el pistolero' y nacido el 14 de diciembre, colocaba al jugador en la piel de Joseph Stalion en una ardua misión que le llevará al espacio exterior; el segundo, llamado 'Los diarios de la agente Muerta silenciosa' que llegó el 30 de enero, obligaba al jugador a encarnar a Jessica Valiant en una misión de infiltración en California; este último, 'Las increíbles hazañas del Capitán Wilkins', llega mañana mismo y en él habrá que librar Alaska del enemigo 'más mejor' del mundo, los nazis.

Este último capítulo supone el broche final a la pequeña trilogía de episodios descargables que supone 'Crónicas de Libertad'; esto es el nombre que recibe el contenido extra descargable que se obtiene al adquirir el Pase de Temporada de 'Wolfenstein II: The New Colossus'. Su precio, por si alguien lo quiere adquirir, es de 24,99 euros.

Wolfenstein 2 Cronicas de Libertad

Y la expansión... ¿Qué hay de la expansión?

Aún no hay nada confirmado, pero todo apunta a que el propio juego contará con una expansión en el futuro. 'Wolfenstein: The New Order' contó con una, llamada 'The Old Blood'; 'Dishonored 2', otro juego de Bethesda, lo hizo con 'La muerte del forastero'; 'Prey' aún no la tiene, pero viendo los últimos coqueteos del equipo con la Luna... Todo parece apuntar a que tendrá.

Artículos recomendados