Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La última actualización de PS5 mejora el rendimiento de algunos juegos

FIRMWARE

La última actualización de PS5 mejora el rendimiento de algunos juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Septiembre 2021 | 13:09

Inicialmente se pensó que era una cuestión de los últimos modelos de PS5 fabricados. Pero en realidad se trataba de una cuestión de firmware. He aquí todos los detalles y los descubrimientos recientes.

Si estáis al tanto de la actualidad de PS5, es posible que hayáis leído algo sobre un nuevo informe de Digital Foundry. En una nueva comparación, se comentó que la nueva y ligeramente rediseñada PS5 ofrecía un rendimiento un tanto mejor que la consola original. Eso enfadó a algunos jugadores, ya que no iban a poder acceder a esas mejoras con su máquina. Sin embargo, el medio ha descubierto ahora que no era una cuestión de hardware, sino de firmware. En otras palabras, la última gran actualización de PS5 sería la causante de esas mejoras de rendimiento. Y claro, los últimos modelos de PlayStation 5 fabricados ya la llevaban instalada. Sin duda, una gran noticia para todos los poseedores de la consola.

Entre un 3 y un 5%

Como informan desde Wccftech, la investigación de Digital Foundry podría demostrar que algunos juegos han aumentado la velocidad de fotogramas entre un 3 y un 5 por ciento después de la última actualización. Sin ir más lejos, han llegado a esa conclusión con juegos como 'Control' y 'Devil May Cry V Special Edition'. No está claro que ocurra con todos, pero desde luego no es casual, y lo más probable es que también afecte a otros juegos.

La última actualización de PS5 mejora el rendimiento de algunos juegos, Zonared

Por otra parte, tampoco está claro si es algo intencionado (no se mencionaba en las notas del parche), o si ha sido una mejora causada únicamente por una actualización del controlador. Puede que con algo relacionado con el trazado de rayos. Sea como sea, puede ser interesante ver qué ocurre en el futuro, pues es un precedente muy interesante de cara a que las compañías pueden mejorar el rendimiento de una máquina con un simple parche. En cuanto a la actualización en sí, os recordamos que en este artículo os contamos todo lo que trae bajo el brazo. ¡Y no son precisamente pocas cosas!

Artículos recomendados