La nueva gran actualización de PS5 llega con la expansión SSD y más novedades

SONY

La nueva gran actualización de PS5 llega con la expansión SSD y más novedades

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Septiembre 2021 | 17:52

Después de haber estado en fase de pruebas desde el pasado mes de julio, por fin podremos expandir nuestro SSD de PlayStation 5 al completo. ¡Y muchas más novedades con la actualización!

El pasado mes de julio, Sony anunció una beta para que los usuarios de PlayStation 5 probaran la ampliación del SSD. Y por fin, la nueva gran actualización de PS5 ya estará disponible. Eso significa que los jugadores podrán aumentar la capacidad de almacenamiento con un SDD M.2. O en otras palabras, una unidad de estado sólido de alta velocidad que se puede instalar en las consolas PS5 (también en la edición digital). Una vez instalada, podremos descargar, copiar e iniciar juegos desde ella. Además, podremos mover los juegos de la SSD M.2, al almacenamiento original de la consola (y al revés).

Muchas más novedades

Por otra parte, tal y como informan desde el Blog de PlayStation, esta actualización del sistema también traerá otras muchas novedades y mejoras para los usuarios de la consola. Por ejemplo, múltiples mejoras de UX que facilitan la visualización, la personalización y la gestión del contenido de los juegos y de la experiencia con la consola. Como la posibilidad de reordenar y seleccionar qué controles se mostrarán u ocultarán en la parte inferior de la pantalla. Y también habrá mejoras en Game Base. Así pues, los jugadores ahora podrán leer y escribir mensajes a sus amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.

Nueva gran actualización PS5 con expansión SSD y más novedades, Zonared

También habrá más transparencia en juegos de generaciones cruzadas. Con la actualización, si un juego incluye una versión de PS4 y PS5, ambas versiones aparecerán ahora por separado en la pestaña "Instalado" de la Biblioteca de juegos, así como en la pantalla de inicio del sistema. Tampoco podemos olvidarnos de las grandes mejoras para PlayStation Now. Ahora los suscriptores podrán seleccionar la resolución de vídeo 720p o 1080p (según qué juego). Además, habrá prueba de conexión de transmisión.

Asimismo, vale mucho la pena destacar las nuevas funciones sociales. Por ejemplo, el nuevo tipo de elogio ('Líder'). Al terminar una partida online, los jugadores pueden otorgar a otros jugadores un cuarto tipo de elogio, que será visible en los perfiles de dichos jugadores. Y no solo eso, sino que la consola ofrecerá ahora captura automática de los vídeos de mejores marcas. De esa forma, si los jugadores participan en desafíos para conseguir un mejor tiempo o una mayor puntuación y batir su mejor marca, se grabará automáticamente un videoclip de la partida. ¿Queréis más? También llega un nuevo buscador de trofeos que permite a los jugadores acceder a hasta cinco trofeos del juego a través del Centro de control. Ponen la guinda del pastel la compatibilidad del audio 3D con los altavoces de los televisores, un nuevo ecualizador para los auriculares inalámbricos Pulse 3D o múltiples mejoras en la aplicación PS Remote Play y PS App.

*Un último apunte en cuanto a la expansión SSD. En esta página, Sony nos indica los requisitos mínimos de rendimiento y tamaño que deben cumplir las unidades compatibles.

Artículos recomendados