Ubisoft: 'Watch Dogs Legion' animará a los jugadores a "pensar de manera diferente"

CONCLUSIONES

Ubisoft: 'Watch Dogs Legion' animará a los jugadores a "pensar de manera diferente"

Por Javier Rodriguez

El 21 de Junio 2019 | 20:12

Serán los jugadores los que saquen sus propias conclusiones acerca de un tema complicado.

Si hace unos días, Clint Hocking, director creativo de 'Watch Dogs Legion', afirmó en una entrevista desde el E3 2019, que el título nos aportará "un claro mensaje sobre el mundo en el que vivimos", sin miedo a ahondar en mensajes políticos, ahora ha sido el ejecutivo de Ubisoft, Alain Corre, el que ha añadido que además animará a los jugadores a pensar de una manera diferente.

Watch Dogs Legion

La tercera entrega de la serie de mundo abierto de Ubisoft se llevó una gran parte de las miradas en el pasado E3; por un lado gracias a su sistema de inteligencia artificial único que nos permitirá controlar a cualquier NPC del juego, pero por otro a su visión que nos muestra de Londres, en la que en la ciudad rige el totalitarismo político y militar tras el brexit.

Nos hará pensar de manera diferente

Corre ha querido aclarar ahora que el juego seguirá la línea en la que la compañía enfoca los temas políticos, gracias a la cual será el jugador quien saque sus propias conclusiones acerca de este asunto tan complejo.

"Creo que en todos los países del mundo hay personas que no están contentas con la vigilancia masiva y algunas tecnologías que están dañando su libertad. Esto está sucediendo en todas partes", dijo Corre. "Por esta razón, lo que queríamos hacer en 'Watch Dogs' es dar a los jugadores la posibilidad de ser alguien diferente, tal vez experimentar algunas cosas nuevas que nunca han hecho, pensar de manera diferente".

Recordamos que Hocking indico que el mansaje principal del juego es: "la gente común necesita dejar de lado sus diferencias y unirse. No son los políticos, no es el tipo de la montaña el que va a venir a salvarnos a todos. Somos nosotros. Dejemos de lado nuestras diferencias y luchemos contra las cosas que obviamente están mal, eso es lo que tenemos que hacer."

Sobre esto, Corre añadió: "No estamos allí para decirles lo que tienen que pensar en absoluto. Lo que queremos es ofrecer posibilidades para explorar nuevas formas de comportarse, nuevas formas de explorar y, al final del día, crear sus propias ideas".

'Watch Dogs Legion' tiene previsto su lanzamiento para el 6 de marzo de 2020, para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Artículos recomendados