E3 2019: 'Watch Dogs Legion' tendrá "un claro mensaje sobre el mundo en el que vivimos"

UN MENSAJE

E3 2019: 'Watch Dogs Legion' tendrá "un claro mensaje sobre el mundo en el que vivimos"

Por Javier Rodriguez

El 11 de Junio 2019 | 15:34

Así lo ha afirmado su director creativo, Clint Hocking, en una reciente entrevista.

Uno de los platos fuertes que nos brindó la conferencia de Ubisoft en el E3 2019 fue sin duda 'Watch Dogs Legion', la nueva entrega de su serie de mundo abierto, que tiene previsto su lanzamiento para el 6 de marzo del año que viene. Recordamos que el título nos llevará a un futuro distópico en el que la sociedad londinense se encuentra al borde del colapso por el auge del totalitarismo político y militar tras el brexit.

A esta base habría que sumar, de acuerdo a su director creativo, Clint Hocking, "un claro mensaje sobre el mundo en el que vivimos". Eso ha afirmado el desarrollador en una reciente entrevista a The Daily Telegraph, donde ha indicado además que el juego se basa en "una lucha de la sociedad contra las cosas que obviamente están mal".

Watch Dogs Legion

Si bien Ubisoft siempre se ha intentado mantener al margen de mensajes políticos, sus últimos juegos han estado cargados de ellos, como 'The Division 2' o 'Far Cry 5'. Por ejemplo, este último nos presenta un culto de fanáticos religiosos de la América profunda, aunque tras el lanzamiento del título, el propio CEO de la compañía, Yves Guillemot, declaró que no quería que sus juegos mostrasen una vista global específica, sino que hicieran que fuese el propio jugador el que escuchase diversas opiniones para sacar las suyas propias.

Posteriormente, en 2018, fue uno de los máximos responsables de Ubisoft Massive, Alf Condelius, el que indicaría que su estudio siempre se mantendría al margen de las interpretaciones políticas con 'The Division 2', el cual recordamos se establece en un Washington DC sumido en la anarquía, dado que no querían "tomar una posición en la política actual". Condelius fue incluso más allá y declaró honestamente que expresar una opinión política en los videojuegos era "por desgracia, malo para los negocios".

Hocking rompe la regla

Sin embargo, Clint Hocking, director creativo de 'Watch Dogs Legion', parece estar algo lejos de este papel neutral que siempre muestra Ubisoft, con las siguientes declaraciones: "Este juego tiene un claro mensaje. Las cosas en el mundo son bastante ásperas y, desde cierta perspectiva, parece que las cosas se están volviendo aún más ásperas. Es posible que nos encontremos en un viaje difícil".

El desarrollador continuó: "El mensaje de este juego es: la gente común necesita dejar de lado sus diferencias y unirse. No son los políticos, no es el tipo de la montaña el que va a venir a salvarnos a todos. Somos nosotros. Dejemos de lado nuestras diferencias y luchemos contra las cosas que obviamente están mal, eso es lo que tenemos que hacer."

Como ya hemos indicado al comienzo de la noticia, el lanzamiento de 'Watch Dogs Legion' está previsto para el 6 de marzo de 2020, para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Artículos recomendados