Ubisoft vuelve a insistir en lo contentos que se encuentran con Nintendo NX

MISTERIOSA AÚN PARA EL PÚBLICO

Ubisoft vuelve a insistir en lo contentos que se encuentran con Nintendo NX

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Septiembre 2016 | 09:37

La nueva plataforma de Nintendo continúa siendo un misterio para el gran público, pero poco a poco parece ganarse las simpatías de las principales desarrolladoras.

Los usuarios aún esperamos poder ver algo palpable de la próxima consola de Nintendo, la que por ahora conocemos como Nintendo NX, que en principio será una plataforma híbrida entre las consolas de sobremesa tradicionales y el mercado portátil.

Mientras que unos esperan, las principales desarrolladoras y distribuidoras del mercado ya han tenido acceso a ella, algo habitual teniendo en cuenta que ya contamos con títulos anunciados para la misma, como 'Just Dance 2017', y precisamente ha sido Ubisoft la que, de nuevo, ha vuelto a recordar lo tranquilos y felices que se encuentran trabajando para esta misteriosa plataforma de la compañía japonesa. En esta ocasión las palabras han venido del que hasta ahora es su máximo responsable, Yves Guillemot, que asegura amar la plataforma.

Es Nintendo

En estas declaraciones, el CEO de la compañía asegura que el nuevo hardware de la compañía es un enfoque totalmente nuevo dentro del sector, y que a pesar de ello no pierde el distintivo de la marca japonesa, que goza de cierta fama a la hora de implementar nuevas mecánicas y estilos de juego y que tan bien le funcionaron durante los primeros años de la ya lejana Nintendo Wii.

Ubisoft

"La nueva Nintendo es una máquina fantástica. Es realmente un enfoque nuevo, es realmente Nintendo, que viene con algo nuevo otra vez. La amamos", han sido las palabras exactas de Guillemot para alabar este nuevo hardware que, en principio, deberá llegar al mercado en algún momento del próximo año 2017.

Ante esta buena acogida de la plataforma por parte de la editora y desarrolladora, el responsable de Ubisoft ha detallado que, junto al ya mencionado 'Just Dance 2017', también trabajan en otros proyectos para la plataforma porque desde la empresa buscan oportunidades que nunca antes hayan experimentado, y en este aspecto el nuevo hardware de Nintendo parece contentarles para llevar a cabo nuevas experiencias. El propio Guillemot aborda el desarrollo y lanzamiento de 'ZombiU' como un claro ejemplo de este afán por buscar nuevas experiencias y posibilidades en un nuevo hardware.

Oficialmente de la plataforma apenas ha trascendido información, por lo que es fácil aventurarse a la especulación más directa hasta que la propia Nintendo haga oficial sus características y aspecto final, algo que muchos usuarios demandan desde hace meses y que aún no se ha cumplido.

Artículos recomendados