avatar

Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Saga 'ZombiU'

En 1986, Yves Guillemot y sus cuatro hermanos daban forma a una pequeña compañía desarrolladora de videojuegos conocida como Ubisoft. Ese mismo año, pero algo más tarde, llegaba al mercado su primer título, 'Zombi', basado en las películas de George. A Romero.

Al igual que sucede en ellas, los cuatro protagonistas de la aventura intentan huir de la invasión zombi en un helicóptero, pero éste se queda sin combustible, teniendo que aterrizar en el tejado de un centro comercial para encontrar suministros con los que poder reanudar el camino mientras hacen frente a los zombis que rodean su posición.

La compañía creció y creció hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día, pero de su primer proyecto nunca hubo secuela. No hasta 2012, cuando la compañía reactivaba la franquicia con un reboot al completo. De la localización original ambientada en Estados Unidos damos el salto a Inglaterra, concretamente a Londres, donde igualmente debemos hacer frente a las hordas de zombi, ahora, con la particularidad de emplear las posibilidades táctiles del WiiU Gamepad, pues este reinicio de la saga se había desarrollado como una exclusiva de la, por entonces, nueva consola de Nintendo y su peculiar sistema de control.

De hecho esta propuesta de Ubisoft se convirtió rápidamente en uno de los títulos estrella del catálogo inicial de la plataforma, que para su lanzamiento tan sólo recibió dos proyectos propios y varias conversiones de franquicias que ya habían demostrado su éxito en otras plataformas. Era una franquicia original, aprovechaba las posibilidades jugables del dispositivo para el que se había desarrollado y nos ofrecía un desarrollo atractivo al mezclar la acción y los toques de survival horror donde un ataque de un zombi podía significar nuestra muerte directa, lo que nos llevaba a reencarnarnos en otro superviviente y, con él, intentar recuperar todo nuestro inventario, ahora en manos de un zombi.

A ello se sumaba un juego multijugador que dejaba atrás las modalidades online para ofrecer modos locales en las que uno de los jugadores debía actuar como entidad capaz de controlar a los zombis, generados en cualquier parte del mapa, y el otro jugador actuar como superviviente a las distintas trampas que se ponga en su camino.

Tras el éxito que cosechó en la plataforma de Nintendo muchos esperaron algún tipo de secuela, pero al igual que ocurrió con el original, nada más se supo de la saga hasta 2015, cuando en un movimiento que nadie esperaba por parte de la compañía, anunciaban una adaptación del título para PlayStation 4, Xbox One y PC, perdiendo por el camino de esta conversión gran parte del atractivo del título, pues el uso activo de la pantalla del Wii U Gamepad se perdía por completo, perdiendo también el aspecto multijugador, pues la presencia del mencionado controlador se volvía indispensable.

Para intentar paliar estas marchas, Ubisoft anunció la incorporación de dos armas para combatir cuerpo a cuerpo y la posibilidad de ampliar o reducir el haz de luz de la linterna que portamos, elementos algo escasos para los que ya habían probado el reboot de Wii U. Tras estas versiones la franquicia no ha vuelto al mercado ni se la espera a corto plazo.

Todos los juegos de la saga ZombiU

0

Otros

No tenemos carátula para este juego
ZombiU 2
Ubisoft | Saga ZombiU | | 0
WIIU