Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las ventas de Ubisoft colocan a Nintendo Switch en el punto de mira de la empresa

BUENAS CIFRAS

Las ventas de Ubisoft colocan a Nintendo Switch en el punto de mira de la empresa

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Noviembre 2017 | 16:15

La consola ha rendido solo un 1% por debajo de Xbox One, colocando a Nintendo en la lista de interés.

Tras el anuncio de que EA se retiraba de forma temporal del catálogo de Nintendo Switch los fantasmas de Wii U empezaron a estar presentes en los recuerdos de algunos jugadores que sufrieron la falta de apoyo de estudios ajenos a Nintendo en la pasada generación de consolas.

Apoyo masivo

Por suerte en los últimos días hemos visto como varias empresas han observado importantes beneficios de parte de los juegos que han publicado en la nueva plataforma híbrida. Nombres tan importantes como Bandai Namco y Square Enix han anunciado que darán mucha más importancia al desarrollo para Nintendo Switch en el futuro próximo.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

A estas empresas se suma la gigantesca Ubisoft, que tras hacer públicas las cifras de sus ventas en los últimos meses ha visto que un jugoso 19% de los beneficios totales de la temporada han venido dados por la consola de Nintendo. Eso es un 1% menos que lo reportado por Xbox One, lo cual coloca a Switch en el punto de mira de los franceses de cara a futuros estrenos. De esto se ha hecho eco el periodista británico Ryan Brown, del Daily Mirror. Han compartido más datos interesantes en este hilo de mensajes en Twitter, extraídos del informe de ventas de Ubisoft que podéis leer aquí.

Artículos recomendados