Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft regresa a Steam y comenzará con el lanzamiento de 'Assassin's Creed Valhalla'

3 AÑOS DESPUÉS

Ubisoft regresa a Steam y comenzará con el lanzamiento de 'Assassin's Creed Valhalla'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2022 | 11:17

Además de la última entrega de la saga 'AC', Ubisoft también lanzará Anno 1800 y Roller Champions en la plataforma de Valve. Y eso marcará una nueva política para la empresa, que vuelve tres años después.

Más de tres años. Ese es el tiempo que ha transcurrido entre que Ubisoft decidió alejarse de Steam y el momento en que han decidido volver. En otras palabras, el próximo lanzamiento de 'Assassin's Creed Valhalla' en la plataforma de Valve (que ya tiene fecha concreta), marcará el regreso de la compañía gala, que volverá a lanzar sus juegos en Steam a partir de ahora. Además, también se ha confirmado que Anno 1800 y Roller Champions estarán disponibles ahí próximamente. En cuanto a la última entrega de la saga 'Assassin's Creed', la fecha de lanzamiento es el próximo 6 de diciembre de 2022.

Hasta ahora, solo en Ubisoft Connect y Epic Games Store

Lo cierto es que Ubisoft siempre había lanzado la mayoría de sus juegos más importantes en Steam. Pero en febrero de 2019 decidió dejar de hacerlo. Y eso significa que los amantes de la saga 'AC' que apostaban por la plataforma de Valve en PC, se quedaron sin la última entrega importante. De hecho, los tres juegos mencionados antes, eran exclusivos de Ubisoft Conect y Epic Games Store. Ahora, ha sido un portavoz de Ubisoft el que ha hablado con Eurogamer para confirmar la noticia del regreso. Esto es lo que les ha comentado:

"Estamos evaluando constantemente cómo llevar nuestros juegos a diferentes audiencias donde sea que estén mientras brindamos un ecosistema de jugadores consistente a través de Ubisoft Connect. 'Assassin's Creed Valhalla', 'Anno 1800' y 'Roller Champions' se encuentran entre los títulos de Ubisoft que se lanzarán en Steam".

'Assassin's Creed Valhalla''Assassin's Creed Valhalla'

De todas formas, estas declaraciones nos llevan a hablar de otro tema importante. Y es que Ubisoft sigue apostando por lanzar algunos de sus títulos como exclusivos de Ubisoft Connect. Y es posible que eso no cambie. No debería afectar a sagas como 'Assassin's Creed', pero sí podría afectar a otras. De momento, no ha revelado sus planes en ese aspecto.

Por último, comentar que la fecha del 6 de diciembre para la llegada de 'Assassin's Creed Valhalla' a Steam no es casual. Es el mismo día que el juego recibirá 'The Last Chapter' junto a la actualización 1.6.2. Este capítulo concluirá la historia de Eivor, aunque debéis saber que será necesario haber completado la historia principal para poder jugar esa parte.

Artículos recomendados