Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ubisoft registra grandes beneficios en parte gracias a la plataforma digital

ADIOS NUMEROS ROJOS

Por Sergio Castaño

El 16 de Mayo 2012 | 16:05

Las ventas online y digitales han propiciado una subida de ingresos notable para Ubisoft, que deja atrás las pérdidas y comienza a tener beneficios. Auténticos hits descargables son la punta de lanza de este cambio.

Ubisoft ha publicado sus resultados financieros del último año fiscal, que muestran beneficios de nuevo, debido en parte a sus ventas digitales. Terminado el 31 de marzo, los ingresos de la compañía alcanzan los 1.006 millones de euros, aumentando en dos millones la cifra del año anterior. Han anunciado también un nuevo beneficio de 37,3 millones más, que son un cambio notable con respecto a las pérdidas del año anterior que alcanzaban los 52 millones.

Ventas online, el futuro del negocio

Ubisoft señala varios factores que han propiciado esto, el más notable, su aumento en un 111 por ciento de ingresos a través de sus ventas online y digitales. 'Trial Evolution', que vendió 500 mil copias en tres semanas fue uno de sus mayores éxitos en este mercado, amén de las micro-transacciones que se recibían por juegos como 'The Settlers Online'.

trials evolution

La empresa espera una subida aún mayor de sus beneficios, sobre todo con su regreso a los shooter de la mano de 'Far Cry 3' y 'Ghost Recon: Future Soldier'. De hecho este último es el juego con más reservas registradas de toda la saga de títulos de Tom Clancy. Además, Ubisoft planea lanzar un 'Assassin's Creed' free to play para iOS y Android al finales de año.

Artículos recomendados