UPlay cambia de nombre y confirma la fecha de su llegada a Stadia y Amazon Luna

UBISOFT +

UPlay cambia de nombre y confirma la fecha de su llegada a Stadia y Amazon Luna

Por Manu Mora

El 27 de Octubre 2020 | 20:23

Los títulos tendrán también cross-save en algunos casos entre las plataformas.

Los nombres con un "+" detrás están de moda. Desde Canal+ no veíamos tantos nombres con este signo matemático en su contenido y ahora, tras la llegada de Disney+, entre otros, Ubisoft ha decidido unirse al carro.

La compañía ha anunciado a través de su Ubisoft Connect que el servicio de suscripción de UPlay cambia de nombre y oficialmente se llamará Ubisoft+. El sistema será el mismo, lo que significa que por el precio actual podremos jugar a más de 100 juegos que incluyen ediciones coleccionistas y, por supuesto, los juegos que están por llegar, como 'Assassin's Creed Valhalla', 'Watch Dogs: Legion' o 'Inmortals Fenyx Rising'.

Es cierto que un cambio de nombre en una marca es algo importante y que hay que plantearse mucho, sin embargo la novedad no está en eso. Tal y como se anunció con la puesta en escena de Luna, el servicio también llegará a la plataforma de Amazon y a la de Stadia.

A partir del día 10 de noviembre tendremos un servicio multiplataforma que hará que lo veamos por Amazon Luna en un modo beta. Será más tarde, en una fecha que aún no se ha anunciado, cuando lo veremos también presente en la de Google.

Promocionando lo nuevo

Ubisoft es una de las empresas que, como dice el refrán, "se apuntan a un bombardeo". Fue la que más apoyó a Wii U en su lanzamiento y la primera que se subió al carro de Stadia. Ahora, con Amazon Luna hace lo mismo y prepara un sistema beta para su plataforma.

Sin embargo, el sistema solo permite cuentas para el early access en Estados Unidos y, por lo tanto, en nuestro país no podremos disfrutar de estas ventajas, por el momento.

Un añadido para estar interesados es que cuando esté disponible por nuestro territorio, podremos disfrutar con la misma cuenta en las plataformas en las que se haya lanzado. Así pues, se podrá vincular la cuenta a PC, Amazon Luna y Google Stadia y acceder a los juegos en los tres sistemas.

Es más, no solamente tendremos la posibilidad de hacer eso, sino que también habrá cross-save con algunos juegos. Entre ellos, se ha anunciado que 'Assassin's Creed Valhalla' contará con la posibilidad de continuar la partida allá donde la dejemos en cualquiera de los sistemas en los que tengamos la cuenta registrda.

Artículos recomendados