Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ubisoft se prepara para lanzar Ubisoft Connect; progresión cruzada entre plataformas

PROGRESIÓN MULTIPLATAFORMA

Ubisoft se prepara para lanzar Ubisoft Connect; progresión cruzada entre plataformas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Octubre 2020 | 12:11

El progreso en futuros juegos de Ubisoft se compartirá entre plataformas, también de los modos multijugador

El 29 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de 'Watch Dogs: Legion', Ubisoft lanzará Ubisoft Connect, un nuevo ecosistema que reunirá a todo Uplay y Ubisoft Club en una sola ubicación. Además de eso, Ubisoft Connect también traerá consigo algunas características extra con las que Ubisoft parece contar en el futuro próximos y con las que parece estar comprometida.

Ubisoft Connect

Progresión compartida entre plataformas; juega donde quieras

El dato más importante de todos es la inclusión de la progresión multiplataforma. "Diseñada de cara a la nueva generación para los próximos juegos y más allá, Ubisoft Connect es solo el comienzo del compromiso de Ubisoft de hacer que las características multiplataforma sean estándar en el futuro" -ha escrito Ubisoft.

La progresión multiplataforma se añadirá a las futuras versiones de los próximos juegos, empezando por 'Assassins Creed Valhalla', 'Immortals Fenyx Rising', y 'Riders Republic' (los futuros 'Far Cry 6' y 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo Remake' no tienen mención alguna, por lo que se desconoce si también contarán con progresión cruzada, pero es de suponer que será así).

Independientemente de si nos encontramos jugando a estos juegos en PlayStation, Xbox, PC o Stadia (o Switch, si es que el juego está para dicha plataforma), la progresión se compartirá entre todas las plataformas, siempre que nuestra cuenta de Ubisoft Connect esté vinculada al juego. Del mismo modo, la progresión en los modos multijugador también se compartirá entre las diversas plataformas por lo que podremos descargar todo lo que tengamos desbloqueado, así como las estadísticas.

Ubisoft ha mencionado que el juego cruzado y la progresión cruzada se añadirán a ciertos juegos seleccionados por el momento, por lo que seguramente de cara a los nuevos lanzamientos, de no ser estos compatibles, lo veremos según vayan saliendo a la venta, pero todo parece pronosticar que serán la mayoría así que no creemos que se dejen muchos en el tintero.

Artículos recomendados