Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft abre un nuevo estudio en Canadá

A MODO DE APOYO

Ubisoft abre un nuevo estudio en Canadá

Por Carlos Lorca

El 10 de Abril 2018 | 09:25

El objetivo de este es ayudar en la producción de obras Triple A como 'Assassin's Creed' o 'Far Cry'

Al César lo que es el del César: Ubisoft es una empresa grande, muy grande, que produce juegos muy caros de costear y, normalmente, de alto nivel técnico y jugable. Puede gustar más o menos su estilo, pero sus producciones mastodónticas son, como mínimo, para reconocerles el esfuerzo. El estudio busca agilizar los procesos productivos de sus títulos, por lo que ha decidido abrir una nueva filial/estudio en Canadá, más concretamente, en la ciudad de Winnipeg.

Lo cierto es que la compañía gala ya cuenta con presencia en el país nortamericano: sus estudios en Montreal, Quebec, Saguenay o Toronto demuestran que este no es el primero que se aloja en Canadá. La misión principal de este estudio es apoyar la producción de grandes franquicias como 'Far Cry', 'Assassin's Creed', 'Watch Dogs' o 'Rainbow Six'.

Ubisoft Winnipeg nuevo estudio

El CEO de Ubisoft Canadá, Yannis Mallat, ha tenido unas palabras para esta nueva inclusión:

La creación de estos mundos digitales masivos es increíblemente compleja. Es importante que nuestros equipos de desarrollo tengan acceso a la mejor tecnología y herramientas para continuar desarrollando los videojuegos más innovadores en un mercado tan altamente competitivo.

El objetivo de Ubisoft Winnipeg es crear más de 100 puestos de trabajo en los próximos cinco años, los cuales incluyen ingenieros, programadores, artistas técnicos y más especialistas. Darryl Long, director general de Ubisoft Winnipeg, también ha tenido algunas palabras hacia su nuevo proyecto:

Con su próspera tecnología y creatividad, además de su innovativa universidad y programas escolares que combinan arte, tecnología e informática, Winnipeg es una auténtica joya oculta para el talento en el mundo de los videojuegos.

Hacia horizontes muy lejanos

Quizá uno de los primeros títulos en recibir el apoyo de este nuevo estudio sea 'Beyond Good & Evil 2' que, aunque esté siendo desarrollado por la filial en Montpellier, este estudio puede prestarse a ayudar de cara a desarrollar algún tipo de tecnología o herramienta interna.

Artículos recomendados