Ubisoft no volverá a lanzar DLC's necesarios para disfrutar al completo de un juego

DLC

Ubisoft no volverá a lanzar DLC's necesarios para disfrutar al completo de un juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2016 | 18:11

¿Estáis hartos de que algunos juegos no cierren el argumento y nos hagan volver a pasar por caja mediante DLC? Según Ubisoft, no lo volveremos a ver jamás en uno de sus juegos. Y gracias a 'Rainbow Six: Siege'.

Ubisoft está más de moda que nunca. Aparte de centrar las miradas de muchos jugadores (tanto para bien como para mal), gracias al reciente estreno de 'Watch Dogs 2', o debido a la beta que ha empezado con uno de sus próximos lanzamientos: 'Steep', la compañía gala también está celebrando su 30 aniversario, regalando juegos para PC. Aún es pronto para saber si realmente se convertirá en la third party número uno, tal y como ellos mismos rezaban en unas declaraciones, pero la verdad es que está haciendo bastante bien las cosas. Y la noticia de hoy es un nuevo punto a su favor si se cumple: según 'Anne Blondel-Jouin', se acabaron los DLC necesarios para disfrutar al máximo de la experiencia de un juego. Es decir, que si quieres expandirlo, tendrás contenidos descargables para ello; pero si no quieres hacerlo, no tendrás un juego a medias.

Gracias a 'Rainbow Six: Siege'

Se ve, que en gran parte, esta decisión la han tomado gracias al rotundo éxito que ha tenido la nueva política de DLC's en 'Rainbow Six: Siege'. Es decir, que quieren seguir en la línea de dar soporte a sus juegos más importantes durante 5 o 10 años, pero dando siempre la posibilidad de poder conseguir la mayoría de contenidos en el propio juego. Así lo hacía el propio 'Siege', (podías conseguirlo jugando o con dinero real), y probablemente lo van a seguir haciendo los próximos títulos de la compañía gala. Estas han sido las palabras exactas de 'Anne Blondel-Jouin': "No habrá más contenidos descargables que tendrás que comprar si quieres tener la experiencia completa. Tienes el juego y si quieres expandirlo serás libre de hacerlo o no". "Esta nueva forma de hacer las cosas se debe a la responsabilidad de Ubisoft de ofrecer a los jugadores las mejores experiencias posibles".

Rainbow Six Siege DLC política Ubisoft

Pero esa no es la única clave del cambio que se ha producido desde el lanzamiento de 'Rainbow Six Siege'. Para Ubisoft, lo más importante es que incluso en cuanto al DLC que no conlleva importancia con respecto a la historia principal, también se ha mejorado la política. En otras palabras, si en 'Rainbow Six: Siege' quieres más armas o accesorios, podrás conseguirlo. Pero no solo lo podrás hacer jugando o pagando (en función de tu elección), sino que además no implicará ninguna ventaja con respecto a los demás. He aquí las palabras textuales de 'Anne': "La gente puede personalizar a sus personajes en Rainbow Six con armas y accesorios, pero incluso si deciden no hacerlo, tendrán exactamente la misma experiencia que el resto de jugadores. Son solo unos pequeños ingresos extras para nosotros, los cuales provienen de la satisfacción de los jugadores con el juego. Si no estuvieran contentos con él, no pediríamos ese dinero extra".

Sin embargo, una vez informados, hace falta dejar claro que todo esto son palabras. No dudamos de que Ubisoft está cambiando en muchos aspectos, y además no creo que hagan unas declaraciones de este tipo si no hay una intención real detrás. Pero eso no significa que algunos usuarios estén reaccionando de un modo un tanto cauteloso ante estas declaraciones. ¿Los motivos? Creen que nos están seduciendo con palabras cuando en realidad ya están planeados algunos DLC para futuros juegos de la compañía, que realmente rompen con esta nueva y teórica política. Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero por ahí ya se está hablando de los contenidos descargables que, por ejemplo, añadirán nuevos deportes a 'Steep', uno de los juegos más esperados de Ubisoft para los próximos meses. Tiempo al tiempo; no estaría de más darles un voto de confianza y ver qué pasa finalmente.

Artículos recomendados