Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Ubisoft niega haber hecho recortes gráficos en la versión de 'Assassin's Creed Unity' para PlayStation 4

POLÉMICA SERVIDA

Por Pedro Herrero

El 7 de Octubre 2014 | 17:02

Desde la compañía francesa se ven obligados a aclarar las palabras del productor del juego respecto a las limitaciones técnicas.

Ayer conocimos que Ubisoft ha tomado la salomónica decisión de mostrar 'Assassin's Creed Unity' a una resolución de 900p y una tasa de frames de 30 fps en ambas consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, para, según ellos, "evitar polémicas". Esto choca con la capacidad de la gran mayoría de juegos salidos hasta el momento de llegar a los 1080p en la consola de Sony, con lo que no han tardado en surgir rumores de que la versión del juego para PS4 se haya visto recortada.

Ubisoft lo niega rotundamente en una nota oficial lanzada hoy mismo a través del medio Kotaku:

"Creemos que las palabras del productor Vincent Pontbriand han sido malinterpretadas. No hemos recortado las especificaciones técnicas de 'Assassin's Creed Unity' para equilibrar las versiones de ambas consolas, sino que ha sido creado exclusivamente con ellas en mente. Llevamos los últimos cuatro años trabajando en él con el objetivo de alcanzar el nivel de calidad que finalmente hemos logrado en PlayStation 4, Xbox One y PC. Es un proceso que consiste en crear más allá de nuestras metas, no reescalar a la baja, y finalmente podemos decir orgullosos que lo hemos conseguido."

Assassins Creed Unity

Una vez más, Ubisoft protagoniza un nuevo episodio de supuesto downgrade gráfico, tras la polémica con el esperado 'Watch Dogs', que llegó esta primavera con un resultado que no satisfizo a todo el mundo.

'Assassin's Creed Unity' llega al límite de la nueva generación

Al menos es lo que insisten desde Ubisoft:

"En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza reducir las ambiciones de ninguna de las versiones. Todas ellas se benefician del aprovechamiento al máximo de todos nuestros recursos a la hora de crear la mejor experiencia posible de 'Assassin's Creed Unity', cosa que hemos logrado."

Declaraciones que siguen resultando contradictorias respecto a las palabras pronunciadas ayer por Pontbriand, que aseguraba que se habían visto limitadísimos a causa de las limitaciones, valga la redundancia, de las GPU para gestionar una IA.

Con todo, lo que esperamos los jugadores es que 'Assassin's Creed Unity' resulte ser tan buen juego como realmente parece. Lo descubriremos el próximo 14 de noviembre, fecha oficial de lanzamiento del título.

Artículos recomendados