Ubisoft ha aprendido la lección con 'Assassin´s Creed Unity' (o eso dicen)

A VER SI ES VERDAD

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 13:54

Después de un desastroso lanzamiento con multitud de errores, la compañía afirma que no volverán a cometer los mismos errores en el futuro.

Después de conocer los inmejorables datos financieros de Ubisoft durante el pasado año fiscal, con los éxitos rotundos de 'Assassin´s Creed Unity' y 'Assassin´s Creed Rogue', la compañía ha querido también hacer unas declaraciones respecto a esta saga, que aunque no supone su único gran método de ganancias ('Far Cry' o 'Just Dance' también ayudan) han sido el centro de polémica durante el pasado año.

Muchos conocéis los problemas que sufrió 'Assassin´s Creed Unity' en su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC, con innumerables errores, bugs y problemas que impedían disfrutar del título en su totalidad. De hecho, algunos de los parches más enormes en cuanto a tamaño que ha vivido toda la historia de la industria del videojuego tuvieron que ser utilizados para tratar de "arreglar" el juego. ¿Ha aprendido Ubisoft la lección?

Assassin´s Creed Unity

Muchos achacaron estos problemas al corto período de desarrollo que sufren todos los juegos de esta saga (al lanzar un juego anual, aunque el año pasado fueron dos), y este mismo año ya se ha confirmado que veremos en los meses navideños una nueva entrega: 'Assassin´s Creed Victory'. Por supuesto, las alarmas de muchos usuarios se dispararon al imaginar que pudiese volver a ocurrir lo mismo con esta nueva entrega de la saga.

Aprendida la lección

Ubisoft ha hecho unas declaraciones en las que básicamente deja entender que ha aprendido la lección de lo ocurrido y que no volverá a pasar lo mismo con futuros lanzamientos, y que todo se debe, en parte, a que es complicado realizar el salto a unas nuevas plataformas de consolas e intentar sacar su máximo provecho. Recordemos que 'Unity' supuso la primera y de momento única entrega de la franquicia que vio la luz en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que 'Rogue', en PlayStation 3 y Xbox 360, no tuvo ni mucho menos los mismos problemas que su hermano mayor.

¿Os fiáis de las palabras de Ubisoft?

Artículos recomendados