Ubisoft aumenta un 60 por ciento sus ingresos en 2014

DATOS FINANCIEROS

Por Álex Pareja

El 13 de Febrero 2015 | 11:32

Los últimos datos financieros de la compañía aportan beneficios de más de 1.500 millones de dólares durante el pasado año.

Si ayer nos hacíamos eco de los buenos números que había conseguido la franquicia 'Assassin´s Creed' en ventas con sus dos últimos juegos: 'Assassin´s Creed Unity' en consolas de nueva generación, y 'Assassin´s Creed Rogue' en la antigua, hoy profundizamos un poco más en los buenos datos financieros que ha obtenido Ubisoft en el último trimestre del año, donde no sólo cuenta con la franquicia de Asesinos como un pilar fundamental de ganancias.

60 por ciento más de beneficio

Estamos en fechas de cálculos financieros, por desgracia también de despidos, y sobre todo donde las compañías analizan sus datos para actuar en consecuencia durante el siguiente año fiscal (que para el que no lo sepa abarcará de marzo de este año a marzo de 2016). Ubisoft, durante el último trimestre del año donde se localizaron sus lanzamientos más potentes, ha obtenido casi un 60 por ciento más de beneficios respecto a los datos del año pasado.

Just Dance 2015

En concreto se trata de un 56% más, que en números vendría a significar que las arcas de Ubisoft han aumentado en 924 millones de dólares en tan sólo tres meses. A los lanzamientos de los dos 'Assassin's Creed' antes mencionados también tendríamos que añadir el lanzamiento y los buenos datos de 'Far Cry 4' y, sobre todo, y aunque sorprenda a muchos, la nueva edición de 'Just Dance'. El juego de baile, sin ir más lejos, fue el título más vendido en las pasadas navidades en nuestro país.

Pasado este gran trimestre para la compañía, evidentemente no esperan repetir los mismos datos en el próximo trimestre, donde se estima que ganarán más de 100 millones de dólares (quien los pillara). Con los datos anuales totales, observamos que Ubisoft ha conseguido amasar más de 1.500 millones de dólares lo que también suponen un aumento del 60 por ciento respecto al año anterior.

Artículos recomendados