Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft explica el retraso de 'Watch Dogs' en Wii U

PUEDE QUE PARA ESTE AÑO...

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Marzo 2014 | 22:10

No está cancelado, pero pasa que están buscando cómo implementar las opciones de juego únicas de la consola.

Durante varias semanas, vivimos con el miedo de que 'Watch Dogs' acabase siendo cancelado, al menos su versión de Wii U debido a problemas informáticos y al silencio que tuvo Ubisoft respecto a esta versión. Por suerte para todos, hoy se sabe que 'Watch Dogs' tiene fecha de salida para el 27 de mayo, pero solamente en PC, en Xbox 360, en PlayStation 3, en Xbox 360 y en Xbox One.

Tarde, y no sabemos cuando llegará

Para tratar de calmar a los usuarios de Wii U, Ubisoft ha declarado que ésta versión no está cancelada, sino que simplemente ha pasado a un estudio de desarrollo para que se dediquen plenamente a optimizar el juego en su consola. En declaraciones a diversos portales, 'Watch Dogs' para Wii U está actualmente a cargo de una división de Ubisoft en Bucarest, que se están encargando de forma independiente de hacer que el juego funcione correctamente en la consola y aproveche las cualidades del Wii U Gamepad.

A Watch Dogs en Wii U aún le queda mucho tiempo

Según afirma Ubisoft, el juego que recibirán los usuarios de Wii U será esencialmente el mismo que tendrán las otras plataformas, y cuando la versión delr esto de plataformas se termine de desarrollar, el equipo de desarrollo principal se pondrá a continuar con la labor de hacer la versión de Wii U, aunque no aseguran que vaya a salir este año. Si bien las decisiones de Ubisoft sobre esta versión son acertadas y se agradece que no abandonen fácilmente ésta plataforma, el retraso afectará considerablemente a las ventas del juego, principalmente por parte de los jugadores que tengan una consola de sobremesa aparte de Wii U o un ordenador en condiciones, dado que muy posiblemente no se decidan a esperar un tiempo indefinido para jugar a un título cuya principal diferencia sea el uso de la pantalla táctil del Gamepad de Wii U.

Artículos recomendados