Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft explica las diferencias de precio entre Xbox Live y PlayStation Network

PRECIOS

Por Xose Llosa

El 29 de Noviembre 2013 | 09:08

El precio final es marcado por los vendedores, de ahí que los juegos digitales puedan tener diferente precio final en cada sistema.

Una de las polémicas más sonadas a lo largo de los últimos días han sido los precios marcados por Sony en PSN. Aunque con la sucesión de críticas han ido ajustando los importes, de inicio, el precio de los lanzamientos digitales en PlayStation 4 era sustancialmente superior al de los mismos títulos en PlayStation 4.

Xbox One

Según explican desde Ubisoft, esto viene dado porque no son los publishers quienes marcan el precio final. Sony y Microsoft proponen unos rangos, o moldes, de precios, y el desarrollador elige en qué rango situar el importe de su juego. Sin embargo, luego es Sony y Microsoft quien decide el precio final. De ahí las variaciones entre ambas tiendas. Así lo explican textualmente:

Precios

"Tanto Microsoft como Sony dan unos moldes de precios para los juegos que se venden en digital a través de sus servicios (...) Los desarrolladores, incluyendo Ubisoft, seleccionan el precio aproximado que mejor corresponde a nuestras expectativas sobre los juegos, valor global y potencial en el mercado. Sin embargo, el precio final de venta está determinado por el vendedor".

"Como los dos moldes de precio (los de Xbox y PlayStation) no son idénticos, el resultado de los precios en digital no siempre coinciden. Somos consientes de la potencial confusión que esto causa a los consumidores, y estamos estudiando que podemos hacer".

La presión de los usuarios a lo largo de estos días ha hecho que Sony revise los importes en su tienda.

Artículos recomendados