Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft espera que 'Rayman Legends' sea un vendeconsolas en Wii U

VUELTA AL DEBATE

Por Xose Llosa

El 26 de Marzo 2013 | 21:05

'Rayman Legends' se presentaba como uno de los mayores exclusivos para Wii U, pero a pocas semanas de su lanzamiento, se vio pospuesto y pasó a ser multiplataforma.

'Rayman Legends' en Wii U fue uno de los temas más comentado de los últimos meses. A escasas semanas del lanzamiento exclusivo del juego en la sobremesa de Nintendo, Ubisoft decidió posponerlo al mes de septiembre, y lanzarlo a la vez en Xbox 360 y PlayStation 3.

Rayman Legends

Esto supuso la pérdida de una de las exclusivas más importantes que Wii U tenía hasta la fecha.

A ello se unen las reiteradas declaraciones de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, hablando de las bajas ventas de la consola, e instando a Nintendo a actuar. Lo que durante días copó la portadas de las revistas.

El tema llevaba unas semanas apaciguado, pero es en esta ocasión Xavier Poix, responsable de los estudios franceses de Ubisoft, es quien reaviva el fuego. Eso sí, con un discurso muy diferente. Poix declaraba: "No estamos decepcionados (...) Solo esperamos que los resultados de Nintendo con Wii U sean un poco mayores".

Wii U aún no ha recibido sus principales vendeconsolas

Añadía en alusión a 'Rayman Legends': "Somos conocedores del poder la marca Nintendo, y sabemos que la mayoría de vendeconsolas para los fans, aún no están disponibles (...) Realmente esperamos que 'Rayman' sea un gran vendeconsolas".

'Rayman Legends' seguramente hubiese sido un gran vendeconsolas para la consola de Nintendo de haber salido en el mes de febrero de manera exclusiva. Al irse varios meses más allá, en fechas parejas al imponente lanzamiento de 'GTA5', y siendo multiplataforma, su poder como vendeconsolas se ve muy recortado.

Aún así, es un juego concebido en origen para Wii U, por lo que con seguridad explotará al detalle características del sistema.

Artículos recomendados