Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft quiere evitar que censuren 'South Park: Retaguardia en Peligro'

HUMOR NEGRO

Ubisoft quiere evitar que censuren 'South Park: Retaguardia en Peligro'

Por Manu Delgado

El 9 de Junio 2017 | 14:23

La compañía francesa quiere evitar meterse en polémicas innecesarias.

'South Park: Retaguardia en Peligro' no será censurado siempre y cuando no trate temas que causen revuelo en según qué países. Así lo ha confirmado Paul Cross, director de diseño en Ubisoft San Francisco, en una entrevista concedida al portal ComicBook.

Censura

En realidad lo que Paul Cross ha querido decir es que están trabajando con los creadores de la serie original, Matt Stone y Trey Parker, para evitar meterse en situaciones innecesarias que les lleven a tener que eliminar o censurar ciertos aspectos del videojuego, como ya ocurrió con 'South Park: La Vara De La Verdad': "Hay ciertas cosas que estamos tratando de evitar porque no tiene sentido jugársela por ellas, pero Matt y Trey, con la forma en la que trabajan, no van a ser censurados. Ellos no quieren ser censurados", ha explicado Cross.

Ubisoft no quiere tener que censurarlo

Es una forma extraña de definir una especie de autocensura previa. Según parece, desde Ubisoft están tratando sortear algunos temas peliagudos para así ni siquiera tener que pensar en una posible censura. El trabajo de la compañía es adaptar ese producto a las tablas de clasificación por edades "para poder brindar una experiencia lo más completa posible". Paul Cross ha dicho que están intentando "no poner cosas que desemboquen en una prohibición de venta en Australia", pero que tampoco pueden prometer que no se vaya a dar ese extremo porque todavía "están trabajando con los creadores para desarrollar la historia que ellos quieren realmente crear".

Sea como sea, lo próximo que veremos de 'South Park: Retaguardia en Peligro' será durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2017, de la cual ya sabemos casi todo lo que podemos esperar. Ahí se hablará en profundidad del juego, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados