Ubisoft ha cancelado varios proyectos incluyendo el nuevo 'Splinter Cell'

CUATRO CANCELACIONES EN TOTAL

Ubisoft ha cancelado varios proyectos incluyendo el nuevo 'Splinter Cell'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 21 de Julio 2022 | 20:09

Yves Guillemot ha anunciado estas cancelaciones en la presentación de resultados del último trimestre fiscal.

En la última presentación de resultados de Ubisoft se han dado varios detalles sobre cómo le ha ido a los franceses en su último trimestre fiscal y como siempre han surgido ciertas informaciones que no se suelen hacer públicas como noticia oficial de la compañía pero que tampoco se les pueden ocultar a los accionistas.

Dos juegos conocidos y dos por anunciar han bajado la persiana

La noticia que hoy conocemos gracias a esta presentación no es precisamente de las de celebrar, pues el propio Yves Guillemot ha anunciado que para reducir costes y seguir creciendo año a año han tenido que cancelar el desarrollo de cuatro juegos que estaban por llegar.

Dos de los proyectos que nunca verán la luz aún estaban por anunciar y por tanto no sabemos de qué se trataban. Los que si conocemos son 'Ghost Recon Frontline', el videojuego gratuito multijugador competitivo basado en la popular franquicia de acción; y el proyecto de 'Splinter Cell' en realidad virtual que se anunció en septiembre de 2020 junto a otro título de VR de la saga 'Assassin's Creed' (este parece seguir en desarrollo por ahora).

Ghost Recon: FrontlineGhost Recon: Frontline

Por supuesto esto no es el fin para los amantes de Sam Fisher y compañía, porque el remake de 'Splinter Cell' anunciado hace poco tiempo sigue en desarrollo bajo la dirección de Istvan Tajnay en Ubisoft Toronto y contará con el motor Snowdrop, por lo que podemos esperar una entrega de nueva generación con todo el encanto de la saga original y la acción de las últimas entregas. El director daba más detalles sobre el proyecto en una entrevista oficial publicada por la propia Ubisoft.

Esperamos que el regreso de Sam Fisher no se haga esperar demasiado y que muy pronto podamos volver a experimentar al mejor agente secreto del mundo en acción con un título que vuelva a sorprendernos con su equilibrio entre sigilo y acción.

Artículos recomendados