Ubisoft apuesta por 'Splinter Cell' y 'Assassin's Creed' para la realidad virtual

PARA OCULUS

Ubisoft apuesta por 'Splinter Cell' y 'Assassin's Creed' para la realidad virtual

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 16 de Septiembre 2020 | 20:00

Dos de las franquicias más conocidas de la editora francesa darán el salto próximamente a la realidad virtual con títulos en exclusiva para ella.

La realización del último Facebook Connect nos ha dejado varias noticias centradas en la realidad virtual, entre ellas esta que llega directamente desde Ubisoft, que apuesta por la tecnología propiedad de la gigante tecnológica con dos de sus franquicias más conocidas por el público, 'Assassin's Creed', del que próximamente llegará su última entrega hasta la fecha, y otra muy querida por los fans pero algo menos frecuente en estos últimos años, 'Splinter Cell'.

Ambas contarán con títulos pensados para disfrutarse por completo haciendo uso de la tecnología que ofrece Oculus a lo largo de sus distintos dispositivos, aunque por el momento no se ha dado a conocer una fecha aproximada de cuándo podrían llegar al mercado.

Cuatro estudios

Las primeras informaciones relacionadas con estas nuevas entregas de la franquicia sí nos han permitido conocer que será el estudio Red Storm el que se encargue del desarrollo principal de las entregas, recibiendo a lo largo del proceso el apoyo de otros dos grupos de trabajo como son los equipos formados en Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai.

Ambos proyectos, según ha explicado la compañía en nota de prensa, contarán con las sinergias de estos grupos para desarrollar proyectos completamente desde cero, por lo que es de entender que no se trata de la adaptación de ninguno de los proyectos que ya conocemos de las respectivas franquicias a la tecnología VR, algo que sí ha ocurrido con otras sagas, que han visto como algunas de sus entregas más exitosas debutaban también en el mundo de la realidad virtual.

"Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan

crear experiencias de juego memorables. El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar", asegura la vicepresidenta de desarrollo de producto, Elizabeth Loverso.

Cabe recordar que la compañía ya ha mostrado en el pasado su apoyo a este tipo de tecnología, y a Oculus en concreto, con varios proyectos que abarcan desde franquicias totalmente inéditas hasta adaptaciones de sagas como 'Star Trek', por lo que la experiencia en un sector que apunta a ser un referente tecnológico próximo ya está más que asentada.

Por su parte, Mike Verdu, vicepresidente de contenido de Facebook Reality Labs, ha asegurado en la misma nota de prensa donde se anunciaba el desarrollo de estas entregas que desde la compañía están "encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual", explicando que "son un socio excepcional que crea constantemente contenido innovador y que Assassin's Creed y Tom Clancy';s Splinter Cell en la plataforma Oculus no serán diferentes".

Tendremos que esperar aún unas cuantas semanas para poder conocer con más detalles estas nuevas aventuras de las franquicias.

Artículos recomendados