Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'The Division' trabajan en un ambicioso videojuego de 'Star Wars'

ACUERDO CON UBISOFT

Los creadores de 'The Division' trabajan en un ambicioso videojuego de 'Star Wars'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Enero 2021 | 14:16

Lucasfilm sigue anunciando grandes proyectos basados en sus licencias.

El anuncio de Lucasfilm Games parece haber sido solo el principio para darle a las populares licencias de la compañía el trato que merecen dentro del mundo del videojuego, pues después de anunciar un nuevo proyecto basado en la licencia de 'Indiana Jones' con Bethesda y MachineGames al cargo, ahora se ha anunciado que nada menos que Ubisoft Massive está trabajando en un nuevo juego en el universo 'Star Wars'.

Una galaxia más abierta que nunca

Este es el primer juego de la licencia que produce un estudio ajeno a Electronic Arts desde hace nueve años, tal y como recuerdan en Wired, donde han dado la exclusiva de este proyecto tan sorprendente.

Star Wars

Este proyecto es de gran importancia por todo lo que implica y no está claro si se ha roto el acuerdo de exclusividad que tenía EA para seguir lanzando juegos de 'Star Wars' hasta el año 2023, pero es lo que parece.

Julian Gerighty es el director del proyecto y no son malas manos si tenemos en cuenta que suya es la dirección de 'The Division 2' y 'The Crew'. Además el juego usará el motor propietario Snowdrop, siendo esto todo lo que se sabe por ahora del proyecto.

Después de años de dar bandazos y desaprovechar una de las licencias más prolíficas de la cultura pop ya se están empezando a dar pasos en lo que parece la buena dirección para que 'Star Wars' tenga la presencia que merece en el medio. Desconocemos qué tipo de juego crearán en Ubisoft Massive, pero desde luego la emoción ya se ha hecho visible entre los aficionados al universo de George Lucas.

Yves Guillemot y Kathleen Kennedy, máximos responsables de Ubisoft y Lucasfilm respectivamente, se han mostrado bastante emocionados en sendos comunicados por este acuerdo que puede darnos más de una alegría en forma, por ejemplo, de videojuego basado en la serie 'The Mandalorian'.

Artículos recomendados