Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Twitch vs 'Dark Souls' ha conseguido lo imposible: derrotar a su primer jefe

HITO

Por Jaime López Rodríguez

El 20 de Agosto 2015 | 11:20

Tras 6 días de muerte y sufrimiento, han dado caza al primer jefe y con ello completado la primera zona: "El refugio de los no muertos".

La pregunta hace un par de días era: ¿Puede si quiera la comunidad de Twitch jugar a Dark Souls?. Pero, tras una semana de juego y haber sido considerado un desastre, parece que los miles de jugadores que teclean como loco sus comandos en el chat... están logrando ver sus frutos germinar. Tras 6 días y unas cuentas horas han conseguido derrotar al primer jefe y, con ello, pasar de la primera zona del juego: el refugio de los no muertos. Sí, bien, se trata del mapa tutorial pero, y no hay que quitarles mérito por ello, hay que tener en cuenta el modo tan estrambótico de jugar.

Dark Souls

Tras tantos días, el juego ha incorporado un sistema de votaciones en las que, en momentos clave, se ralentiza el juego lo suficiente para dar tiempo a elegir democráticamente -si esa opción se ha activado- cuales serán los comandos que se llevarán a cabo y en qué orden. Algo más fácil, sí, pero aun un obstáculo que convierte el juego de From Software en una pesadilla para los viewers. Cabe destacar que, a modo de humor, han modeado el juego para cambiar el 'You Died' característico de la saga por un no menos acertado 'Thanks Chat'

Nueva pregunta en el aire

Está claro que, aunque con dificultad, pueden jugar al juego. Será complicado y, a diferencia de Pokémon, posiblemente no lo acaben en menos de dos semanas. Pero si ha quedado algo claro con este primer hito en la historia del streaming es que, con paciencia, han logrado sortear un duro obstáculo. Aun quedan algunos enemigos que quizás desalienten a los jugadores y destroce el streaming -sí, hablo del demonio de Taurio, el de Aries y Ornstein y Smough- pero, y sirve de precedente, Pokémon una vez pareció imposible y con cada edición posterior que jugaron redujeron el tiempo total hasta la victoria más y más. Así que la pregunta ahora es, ¿podrá Twitch completar 'Dark Souls'?

Watch live video from TwitchPlaysDark on www.twitch.tv

Artículos recomendados