Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Twitch Plays Pokemon' consigue completar la Pokédex con las 151 criaturas

HAZTE CON TODOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2015 | 13:32

Finalizan 'Pokémon Rojo' con las 151 criaturas en 'Twitch Plays Pokemon'. Han tardado 39 días.

Hace algo más de un año desde que comenzó el fenómeno 'Twitch Plays Pokémon', lo cual derivó en la misma fórmula pero con otros títulos. Esta peculiar forma de participar en la compleción de un videojuego permite a los televidentes/jugadores mandar comando desde sus teclados y que, mediante un procesador incluido en el propio chat, permite al personaje avanzar y tomar decisiones.

Sin límites

La primera edición fue una auténtica locura, capaz de reunir a miles de jugadores en pos de vencer al Alto Mando y ser considerados campeones de la Liga Pokémon; para ello se tardaron varias semanas y la satisfacción de finalizar fue tal que los usuarios no tardaron ni un minuto en pedir que se hiciese lo mismo con la Segunda Generación de la saga de GameFreak, ya que cabe decir esta primera edición se hizo bajo una ROM de 'Pokémon Rojo', el título original de GameBoy que se desarrolla en la región de Kanto y cuenta con 151 criaturas en su haber.

Sin embargo, la popularidad fue bajando poco a poco; se trató más bien de una moda pasajera pero que no ha dejado de tener gente apoyando y divirtiéndose sin hacer daño a nadie, pues este tipo de cosas no hacen sino demostrar las múltiples posibilidades de socialización e interacción que es capaz de dar el videojuego.

Hoy nos hemos enterado de que el reto con 'Pokémon Rojo', el cual ha sido completado en varias ocasiones, se propuso esta vez el todavía más difícil desafío autoimpuesto de conseguir las 151 criaturas y por ende completar la Pokédex.

Este hecho lleva consigo la captura de Mew, algo bastante difícil de lograr, así como Mewtwo, quien protagonizó la última captura del juego (y que podéis ver en el vídeo adjuntado). Por último, decir que se ha tardado 39 días y que en breve se comenzará con esta iniciativa en el resto de ediciones de la saga. ¿Hasta dónde llegará el fenómeno 'Twitch Plays Pokémon'?

Artículos recomendados