Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Twitch Plays Pokémon cumple un año y lo celebran rejugando 'Pokémon Rojo'

POKÉMON

Por  

El 13 de Febrero 2015 | 03:04

En esta ocasión el reto es más ambicioso, y el objetivo es completar la Pokedex al completo.

Twitch Plays Pokémon fue uno de los eventos sociales más interesantes en torno al mundo del videojuego del año 2014. A fecha de 12 de febrero se cumple el primer aniversario de esta iniciativa, y para celebrarlo sus organizadores han montado una nueva partida a 'Pokémon Rojo', el juego que lo empezó todo.

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

La mecánica de Twitch Plays Pokémon en simple: se crea la retransmisión de un emulador de GameBoy que se controla por medio del chat de Twitch. De tal manera que son los usuarios escribiendo órdenes los que manejan la partida. Así explicado es una idea delirante, pero lo cierto es que el experimento se convirtió en un éxito y se pasaron el juego con todas las medallas. Tras este primer juego se puso en marcha la misma iniciativa con otros títulos como 'Pokémon Cristal', y de nuevo todo un éxito.

The Game Awards

En los premios The Game Awards Twitch Plays Pokémon fue el ganador de algo así como "la mejor iniciativa social". Sería este un buen momento para hablar largo y tendido de estos premios, y es que cuanto más pienso en cómo se desarrolló la gala y los galardones menos sentido encuentro al circo de Keighley, pero dejemos esta historia para otro día.

En este aniversario decíamos que vuelven al origen de Twitch Plays Pokémon con 'Pokémon Rojo', pero en esa ocasión el reto es más ambicioso: completar la Pokedex.

Si queréis ver un rato el proyecto, o directamente os apetece participar, por aquí os dejamos el link.

Artículos recomendados